27.5 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Para Semana Santa se prevé una ocupación hotelera de 42%: Raúl Muñoz del Cojo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: SCARLETT LLAMAS •

■ Explica que previo a la pandemia, este sector reportaba más de 70% en renta de habitaciones año con año

- Publicidad -

 

Para el periodo vacacional de Semana Santa se prevé una ocupación de 42 por ciento en hoteles, precisó Raúl Muñoz del Cojo, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Zacatecas.

Esta proyección, explicó, se hizo con base en el fin de semana largo con motivo del natalicio de Benito Juárez, en el que la afluencia de turistas fue parecida.

Agregó que esto representaría un incremento de entre el 366.6 y un 425 por ciento en contraste con el mismo periodo del año 2020, cuando, por cuestiones de confinamiento a partir de la problemática sanitaria por el Coronavirus (Covid-19), la ocupación fue de tan sólo entre un 8 o 9 por ciento.

Cabe señalar que previo a la pandemia, este sector reportaba más de 70 por ciento en ocupación año con año, por lo que, aunque esto se puede ver como un punto de partida o un reinicio en la actividad turística del estado, porque no hay punto de comparación con la vieja normalidad.

En cuanto a los próximos periodos vacacionales, los hoteleros no se muestran ni optimistas ni pesimistas, sino que teniendo en cuenta la información previamente señalada, esperan “si bien no crecer, mantenerse” en cuanto a ocupación.

En otros temas, Muñoz del Cojo lamentó que el único modo de gestionar vacunas sea a través del Gobierno Federal, sin embargo, en cumplimiento de la campaña de vacunación, los hoteleros están monitoreando que su personal reciba la dosis correspondiente en tiempo y forma; en esta primera etapa, ya han identificado al personal mayor de 60 años que recibió su primera vacuna.

Continuando con temas de salud, el presidente exhortó a la población zacatecana a no confiarse ante el Covid-19 y mantener todas las medidas sanitarias necesarias, como ellos lo hacen en sus instalaciones, a fin de evitar más pérdidas en el estado y poco a poco volver a una normalidad.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -