10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Las vacaciones disparan número de viajeros en la Central de Autobuses de Zacatecas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRA FÉLIX •

■ En este periodo se han registrado cerca de mil salidas al día; en 2019 eran mil 900

- Publicidad -

■ Aunque este aumento resulta positivo, hubo afectaciones importantes por la contingencia sanitaria: German Hernández

■ Advierten que han visto que a la gente le cuesta apegarse a las medidas preventivas, por falta de cultura

 

A pesar de que se registró un aumento considerable en el número de personas que salió del estado en estos primeros días del periodo vacacional de Semana Santa, aún no se pueden igualar los números que se registraron durante el 2019, un año antes de que comenzara la contingencia sanitaria.

German Hernández, gerente general de la Central de Autobuses de la capital de Zacatecas, comentó que en este periodo se han registrado cerca de mil salidas al día, mientras que el año pasado, cuando apenas comenzaba la pandemia, en un día atareado se registraban únicamente 600 salidas, aunque en el 2019 podían llegar a tener mil 900 salidas en un día normal.

Aunque este aumento resulta positivo para ellos, que se vieron fuertemente afectados por la contingencia del Covid-19, aún no tienen certeza de que este aumento vaya a ser constante, porque están a la espera de la llegada de una tercera ola de contagios y esto puede afectar en la afluencia del siguiente periodo vacacional que corresponde al verano en julio, esto porque han visto que a la gente le cuesta apegarse a las medidas preventivas por falta de cultura.

El gerente general también comentó que el año pasado fue complicado para ellos, ya que las ventas fueron bajas, e incluso llegaron a tener días en los que la actividad era casi nula, por lo que el golpe en lo económico no fue sencillo de sobrellevar. Aún así no consideraron cerrar de manera temporal el establecimiento, pero sí tuvieron que escalonar el personal y hacer ajustes en los pagos para poder mantenerse a flote.

En términos de protocolos, han establecido todo lo necesario desde el inicio para mantener la seguridad en el lugar, asegurándose de tener módulos sanitizantes en todos los andenes, en los que revisan la temperatura de los pasajeros para comprobar que esté dentro de lo saludable, además de tener tapetes sanitizantes antes de abordar y distribuyen gel antibacterial, todo esto para evitar la expansión del virus, sin mencionar que está prohibido entrar sin cubrebocas.

Con el avance de la contingencia, ha sido complicado mantener la afluencia de viajeros, pero el gerente también aseguró que lo más importante es que la pandemia termine y se deje de poner en riesgo a todos los que tienen que trasladarse a otros estados de manera constante y para que se pueda volver a la normalidad y evitar que miles de personas sigan muriendo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -