15.3 C
Zacatecas
sábado, 27 abril, 2024
spot_img

Presidente de Guadalupe supervisa limpieza en espacios públicos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ El edil llamó a la ciudadanía a colaborar para mantener la ciudad en buenas condiciones

- Publicidad -

 

A primera hora de este viernes, en la Alameda de Guadalupe, el alcalde Julio César Chávez Padilla inició una supervisión de las actividades de la Dirección de Servicios Públicos, en este lugar específicamente del Departamento de Barrido Manual, se informó en un comunicado.

Ahí ya se encontraban trabajadores de dicha área realizando en tiempo y forma, y con las debidas medidas de prevención para evitar contagios de Covid-19, las labores de limpieza de uno de los lugares más emblemáticos y concurridos de la ciudad: la Alameda Adolfo López Mateos.

Este viernes, anunció también el alcalde, las Brigadas de Limpieza de la Dirección de Servicios Públicos, a cargo de Francisco Javier Soria Hernández, tenían previsto trabajar en Villa Fontana, así como en el fraccionamiento Santa Rita, en Villa Eucalipto de Villas de Guadalupe y en fraccionamiento Virreyes.

En este contexto, el alcalde pidió a la ciudadanía hacer lo posible para mantener la ciudad limpia y bonita.

Chávez Padilla también informó que personal de la Dirección de Servicios Públicos abastecería con pipas de agua a algunas colonias donde la Jiapaz no tiene cobertura.

Resultados del Censo 2020
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer que en el censo de 2020, la población de Guadalupe es de 211 mil 740 habitantes

A petición del alcalde Julio Cesar Chávez Padilla, titulares, personal de todas las direcciones del ayuntamiento, integrantes del Comité Municipal de Apoyo al Censo 2020, académicos, empresarios y miembros de la sociedad civil asistieron a la sesión virtual en la que el Inegi dio a conocer los resultados del censo realizado en 2020.

El alcalde comentó que el censo arrojó importantes datos y números, que constituyen un aliciente en primer término para promover la inversión en el municipio.

Además, destacó la encomiable labor del INEGI por realizar el exhaustivo trabajo de levantar el censo aun en medio de la pandemia, y mantener el rigor técnico, metodológico, científico y moral que siempre ha mostrado la institución.

Derivado de la exposición de los datos a cargo de María Tomasa Badillo Almaraz, Coordinadora Estatal del Inegi, se destacó que la población total de Guadalupe es de 211 mil 740 habitantes, mostrando una tasa de crecimiento del 3.2 por ciento.

Otros datos relevantes fueron el crecimiento exponencial de la mancha urbana en los últimos 10 años, ya que el número de viviendas habitadas es de 78 mil 570, ocupando el segundo lugar en el estado por su número de habitantes, que se mantiene con respecto a 2010, enseguida del municipio de Fresnillo.

Entre la información que se dio a conocer se cuenta la población con discapacidad o alguna limitación, la tasa de participación económica de las mujeres en el municipio, así como la población afiliada a alguna institución de salud.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -