26.9 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Problema de pequeñas y medianas empresas, sus “no ganas de crecer”, afirma consultor

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Canacintra brinda conferencia para explicar las condiciones de la Reforma Fiscal

- Publicidad -

Con el objetivo de acercar a los empresarios a las nuevas condiciones que establece la Reforma Fiscal, la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en Zacatecas (Canacintra) ofreció una conferencia, en la que se expusieron los retos fiscales que habrá qué enfrentar este año.

Daniel Ibarra, director de Indigo Negocios, expuso que el problema en las pequeñas y medianas empresas del país no tiene que ver con agentes externos, sino con sus “no ganas de crecer”.

“El objetivo de la conferencia es explicar a las empresas que no hay que tenerle miedo a Hacienda, ni a los fenómenos externos de la economía ni de los indicadores financieros. Hay que conocerlos, afrontarlos y aprovecharlos para generar esos crecimientos sin ningún miedo”, indicó.

Otro de los aspectos que se abordó en la conferencia es el aprovechamiento de los fondos públicos, los cuales tienen tal nivel de practicidad que los empresarios pueden acceder a ellos, pero el conflicto sigue siendo que muchos de ellos los buscan no para generar crecimiento, sino para aprovecharse de ese recurso.

Respecto a los retos fiscales, tema de la conferencia, precisó que estos se refieren más a cuestiones culturales que operacionales, ya que “las reformas y los procesos electrónicos nos dan un poco de miedo y nos da desconfianza incluso”.

Ibarra comentó que ahora los contribuyentes están más vigilados y minuciosamente más cuidados, pero “no tenemos qué tenerle miedo a eso. Ése es el principal reto, convertir esas posibles amenazas del gobierno en oportunidades de crecimiento, y para ello vamos a obligarnos a tener una empresa sana y transparente, lo que genera un mayor nivel de formalización de los negocios”.

Asimismo, dijo que la justificación del gobierno para la implementación de la Reforma Fiscal es erradicar la informalidad, pero los empresarios formales perciben que “los que estamos pagando vamos a pagar más”.

“El mayor enojo es que los que pagamos, seguimos pagando más, y los que no pagaban siguen sin pagar. Esa es la principal molestia, pero sin afán de defender al gobierno, sino de ponernos en el lugar de las empresas, hay que pensar cómo aprovechamos esto para convertirlo en un reto y no en una queja más contra el sistema”, concluyó el consultor.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -