18.8 C
Zacatecas
viernes, 1 marzo, 2024
spot_img

■ El rescate carretero también se va seguir impulsando el próximo año, afirmó José Luis de la Peña

Modernización de vialidad Nezahualcóyotl y gimnasios de alta gama, proyectos para 2024

Más Leídas

- Publicidad -

Por: KAREN GARCÍA •

La Secretaría de Obras Públicas dio a conocer que como parte de los proyectos a realizarse este 2024, la modernización de la Vialidad Nezahualcóyotl, la construcción de dos gimnasios de alta gama y del segundo piso en el bulevar son algunas de las prioridades de la dependencia.

- Publicidad -

Claro que, para el próximo año, dijo José Luis de la Peña, titular de la Secretaría, además de proyecto del segundo piso, el cual “ya estamos por emitir la convocatoria para estar arrancando los primeros meses del año, pero en otros proyectos importantes que ya estaremos arrancando es la vialidad Nezahualcóyotl que es la salida norte por el fraccionamiento San Fernando pues se va a hacer una modernización” explicó.

Asimismo, aseguró que el rescate carretero va ser un tema que se va a seguir impulsando mucho en el próximo año, es seguir con el mantenimiento de la reconstrucción de los caminos y de las carreteras estatales.

El funcionario estatal dijo que este 2023 cierra con una inversión superior a los mil 250 millones de pesos, por lo que dijo que, para el próximo año, el tema de convenios con los municipios será una prioridad, “porque creemos que de esa manera es como podemos abarcar más proyectos, llevarle más beneficios a la ciudadanía en el año 2024”.

En ese sentido, dijo que los resultados de la Plenaria Municipalista, celebrada el pasado sábado, fue un ejercicio donde se vieron los resultados del presente año en materia de obra pública, por lo que de 40 cartas de intención que se tuvieron en la primera reunión municipalista, se concretaron 27 convenios que arrojaron un total de 259 millones de pesos en proyectos de infraestructura, de los cuales, 104 fue la inversión por parte de los municipios.

“Aquí hay un punto a resaltar, que, del año pasado, fueron 46 millones lo que se convino con ellos, y este 2023 se duplicó la inversión de los municipios, lo cual habla de que ellos saben de los beneficios de convenir con gobierno del estado y con recursos federales, todo ello para llevar mejores condiciones a sus habitantes”.

En ese sentido, enfatizó en que el gobierno del estado, ha estado ofreciendo a aquellos municipios más pequeños y que pueden invertir menos en recurso, no solo el básico peso a peso, sino “hay algunos municipios que, por su condición, realmente ese peso no les alcanza para mucho, por lo que en esos casos se les ofrece dos a uno, en casos hasta tres y en una excepción hasta cuatro a uno”.

Explicó que la mayor parte de la inversión en convenios, se fue al rescate carretero, pues es una de las necesidades “más sentidas”. Asimismo, se tuvieron proyectos de cultura y deportes, tres de asistencia social, dos renovaciones de iglesias y un panteón.

Un total de 800 kilómetros de rescate carretero en todo el estado, es la cifra con la que cierra este 2023, además de otros 600 kilómetros a los que se les ha estado dando mantenimiento en forma de bacheo, finalizó.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img