10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

“Asumo al PRI en medio de un notable desencanto por los resultados de la democracia”: Uribe

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

Rinde protesta como nuevo presidente del Comité Ejecutivo Estatal del tricolor
“Seguro estoy, que pese a lo complejo del escenario actual, entregaré la gubernatura del estado de Zacatecas, en el año 2021, a un priísta”: Tello

- Publicidad -

 

Gustavo Uribe y Verónica Hernández rindieron protesta como nuevo presidente y secretaria general del Comité Ejecutivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), respectivamente, conforme a lo establecido en el artículo 180 de los estatutos del partido.

Ante el gobernador Alejandro Tello Cristerna, primer priísta del estado, Arturo Zamora Jiménez, secretario ejecutivo nacional, y Felipe Ramírez, ex líder estatal del partido, Uribe Góngora dijo que el partido busca consolidar los principios democráticos, y que aspira a que cada mexicano ejerza a plenitud los derechos fundamentales escritos en la Constitución.

“Seguro estoy, que pese a lo complejo del escenario actual, con trabajo ordenado, honesto y con resultados, entregaré la gubernatura del estado de Zacatecas, en el año 2021, a un priísta”, dijo el gobernador en su mensaje.

Por su parte, Uribe dijo que “asumo la presidencia estatal de un partido que ha cobrado desde hace tiempo conciencia de que transparentar su vida interna, y rendir cuentas claras sobre el uso y destino de los recursos que se le ha confiado, es una exigencia de la militancia”.

Dijo que asume la dirigencia de un partido que ha caminado de la mano de las mujeres, en busca de la igualdad de género. Reconoce en la juventud, la fuerza política y social, capaz de asumir lo mejor de las causas.

Y que ha sido testigo de medios y formas de comunicación, que permiten conocer al instante lo que ocurre en el país y en el mundo. Que ha sido testigo de la justificada impaciencia de un pueblo que sabe cómo ha sido insuficiente la gestión gubernamental, para atender sus necesidades.

Asimismo, creció el afán de obtener dinero ilegal e ilegítimo por parte de algunos gobernantes que no han tenido la fortaleza moral y cívica para comportarse como exige la sociedad de nuestro tiempo.

Y como los dieron, ejemplo personajes relevantes de la historia partidista. Pero el enojo social fue dirigido al PRI, y “la institución ha pagado el precio de las conductas incorrectas de aquellos hombres que llegaron al poder por la vía de éste, nuestro partido, el PRI pagó el costo de algo que nunca hizo”, aseveró.

Por lo que reconoció que asume el partido en medio de un notable desencanto por los resultados de la democracia. Todo esto forma parte de la realidad de México y Zacatecas, por lo que es un momento de grandes posibilidades.

Se requieren instituciones fortalecidas y el PRI siempre lo ha sido y seguirá en ese camino aseguró, Uribe. “La fuerza del partido proviene de su unidad, de la solidez de sus más destacados pensadores”.

“No será la primera ni la última vez que enfrentemos a la adversidad, tampoco la primera, en la que estemos dispuestos a dejar de lado un 2021 con el priísmo más vivo que nunca”, dijo entre aplausos Uribe.

Adelantó que el PRI hará sentir su presencia para darle cauce al complejo desánimo del pueblo, ya que las transformaciones sociales no ocurren sin caminar sobre una secuela de conflictos, y cuando son bien conducidos estos conflictos se amortiguan. Pero cuando hay imprudencia pueden llevarse a los líderes que conducen como lo señala la historia antigua.

En los momentos complicados se corre el riesgo de caer en el autoritarismo, o en el desorden generalizado, por lo que es importante una presencia partidista social, con confianza en el futuro.

Dijo que hay dos tareas fundamentales por hacer una de ellas será fortalecer los lazos de comunicación y trabajo con el Gobierno del Estado y particularmente con el primer priísta, el mandatario Alejandro Tello Cristerna. Y la segunda será emprender una ordenada e intensa jornada de acercamiento con la militancia.

El PRI ha demostrado ser un partido intenso, que ha enseñado que la nación ha cambiado de manera rápida. Pero que deberá ponerse a la altura, y responder a problemas actuales. Como la desigualdad social, la educación de calidad, la revolución tecnológica, que desplaza al hombre.

Así como la demanda de energía, la inseguridad pública y el deterioro del medio ambiente.

Recordó que el PRI ha sido testigo del rápido crecimiento de la población en los últimos 50 años, consecuencia de los exitosos programas gubernamentales priístas, entre ellos programas de salud pública, como de vacunación, programas para erradicar la mortalidad infantil, de educación, y de la modificación de la pirámide poblacional, que muestra a una gran cantidad de personas del sector de adultos mayores. Y a la par de este rápido crecimiento de la población se multiplicaron las oportunidades laborales para todos aquellos que llegan a la edad productiva.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -