24.2 C
Zacatecas
sábado, 27 abril, 2024
spot_img

Zacatecas entrará al semáforo naranja a partir del próximo lunes 31 de agosto

Más Leídas

- Publicidad -

Por: SCARLETT LLAMAS •

■ La semana laboral culminó con 92 casos nuevos de Covid-19, lo que da un total de 5 mil 124

- Publicidad -

■ Del total de contagios de este viernes, 16 pacientes fueron reportados en condiciones graves

 

Zacatecas entrará al semáforo naranja a partir del próximo lunes 31 de agosto, según dieron a conocer las autoridades federales en su corte del viernes. Al momento, sólo un estado de la República se mantendrá en semáforo rojo: Colima.

La semana laboral culminó con 92 casos nuevos de Coronavirus (Covid-19), lo que da un total de 5 mil 124 contagios acumulados en la entidad al corte del viernes, de los cuales 2 mil 21 permanecen activos y 2 mil 569 recuperados.

En cifras semanales, la actual cerró con 582 casos positivos, es decir, 17 por ciento casos menos respecto al pico de la pandemia, que fueron 699 en la segunda semana de agosto. Sin, embargo esta semana se incrementaron en 3 por ciento los casos respecto a la pasada.

En materia de defunciones, la semana cerró con 70, 14 por ciento menos respecto al pico de la pandemia que fueron 81 pero 46 por ciento más que la pasada.

De la cifra total, 539 decesos, 16 se presentaron hoy, nueve hombres y siete mujeres; la capital registró cuatro fallecimientos hacia el último reporte; se trata de dos mujeres de 85 y 68 años, y dos hombres de 69 y 51 años. Por su parte, en Guadalupe se perdieron las vidas de dos masculinos de 65 y 61 años, así como una mujer de 62 años.

 

En el municipio de Nochistlán murieron una mujer y un hombre, de edades de 70 y 61 años, quienes habían sido atendidos previamente por los servicios de salud del estado.

En la fecha del 20 de agosto perdió la vida un masculino de 65 años, residente de Juchipila, y los días 25 y 26 del presente mes, sucedió lo mismo con una mujer de 100 años, de Villa de Cos, y un hombre de 80 años, habitante de Francisco R. Murguía.

También el 26 de agosto murió una mujer de 45 años, originaria de Morelos, y un día después, un hombre de 54 años, residente de Santa María de la Paz. Por último, el 28 de agosto fallecieron una femenina de 85 años, de Tlaltenango, y un masculino de 82 años, habitante de Jerez.

En este sentido, Gilberto Breña Cantú, titular de la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ), dio a conocer que las comorbilidades más comunes presentadas en la mayoría de los casos corresponden a diabetes, obesidad, hipertensión, inmunosupresión y tabaquismo, aunque dos de las víctimas no contaban con ningún problema previo de salud.

Por su parte, de los contagios nuevos, dos pertenecen a la estadística de decesos, mientras que 16 pacientes fueron reportados en condiciones de salud graves, por lo que permanecen bajo asistencia hospitalaria.

En esta ocasión, Pinos fue la alcaldía que presentó más casos en esta situación, dos femeninas de 54 y 72 años, y un hombre de 49 años. Fue seguido por Fresnillo, que reportó dos mujeres en estas condiciones, de 65 y 71 años de edad.

El aserto de los pacientes masculinos delicados se presentaron de manera singular en los siguientes municipios de Sombrerete (51 años), Chalchihuites (70 años), Cuauhtémoc (69 años), Nochistlán (69 años), Loreto (66 años), Calera (73 años), Valparaíso (80 años) y Guadalupe (40 años).

Por su parte, el resto de los contagios de gravedad se dieron en mujeres, en las alcaldías de Jalpa (39 años), Villa García (63 años) y Noria de Ángeles (89 años).

En materia de ocupación de camas con ventilador se ha mantenido por debajo de 40 por ciento.

En México se han registrado 63 mil 146 defunciones y 585 mil 738 casos confirmados de Coronavirus, anunció la Secretaría de Salud federal. El director general de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá, detalló que además hay 42 mil 822 casos activos estimados.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -