13.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Tres personas fallecieron y 15 resultaron lesionadas en accidente carretero en Trancoso

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

TRANCOSO. La tarde de este jueves, en la carretera federal 49 en el kilómetro 155+100 del tramo Zacatecas-San Luis Potosí, a la altura de Trancoso, se registró un choque entre una camioneta de pasajeros y un vehículo tipo Crossover, que dejó como saldo 3 personas muertas y 15 lesionadas, de acuerdo con información de Protección Civil del estado. 

- Publicidad -

Paramédicos de los Servicios de Urgencias Médicas Avanzadas, Rescatistas y Bomberos de Protección Civil Estatal acudieron al lugar del accidente, que se ubicó a 18 kilómetros de la capital de Zacatecas. 

El accidente fronto-lateral provocó que un hombre y dos mujeres aún no identificados fallecieran en el lugar de los hechos.

Tras el fuerte impacto, 15 personas presentaron lesiones que ameritaron su traslado a una institución médica, entre ellas una persona adulta grave y dos menores de edad de 5 y 10 años.

El informe preliminar de los rescatistas señaló que fue localizada en el lugar una camioneta tipo van marca Toyota, color blanco, con placas de transporte público con razón social de Zacatecas, Villa González – Guadalupe, con el número económico 14 y otra camioneta tipo SUV Crossover Saturn de color gris claro, con placas norteamericanas del estado de Wisconsin, la cual quedó severamente dañada en su estructura. 

El hombre sin vida se localizó en el interior del vehículo de transporte público, en tanto se presume que las dos mujeres que también fallecieron viajaban en la camioneta tipo Crossover.   

En el rescate de las víctimas participaron elementos de Protección Civil Estatal, de las Unidades de Protección Civil y Bomberos Municipales de Trancoso, Zacatecas y Pánfilo Natera; de la Red de Emergencias Médicas de Zacatecas (Remeza) y de la Cruz Roja Mexicana. 

Agentes de diferentes corporaciones policiacas del orden municipal, estatal y federal acudieron al auxilio del percance. 

Efectivos de la Guardia Nacional, División Caminos y Carreteras, iniciaron los primeros peritajes para establecer las causas reales del accidente carretero. 

Policías de Investigación y forenses también estuvieron en el lugar para iniciar la indagatoria de ley así como el proceso de identificación de las víctimas y los heridos.

Otro accidente 

En Concepción del Oro, 20 personas resultaron lesionadas en la volcadura de un camión de pasajeros, en la carretera Zacatecas-Saltillo en el kilómetro 198, casi a la altura de la comunidad de Cerritos, en el entronque a la Minera Peñasquito. 

Al lugar acudieron bomberos y paramédicos de las Unidades Municipales de Protección Civil de San Tiburcio, Concepción del Oro y Mazapil, en coordinación con PC estatal, Remeza y la Cruz Roja Mexicana.

En el lugar se localizó un autobús de pasajeros marca Inzar, rojo, de la línea Frontera, con placas del Servicio Público Federal y número económico 0115, el cual estaba volcado. 

En el lugar se encontraban por lo menos 20 pasajeros que recibieron algunos golpes tras la volcadura, de los cuales 8 ameritaron traslado a recibir atención médica.

Personal del Ejército, la Guardia Nacional, División Caminos y Carreteras, y las policías locales proporcionaron seguridad periférica y apoyo en el auxilio de heridos y control del tránsito.

Los lesionados fueron trasladados al Hospital Rural de la clínica del IMSS de Concepción del Oro y no se reportaron personas fallecidas en el percance.  

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -