11.5 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Movimiento de Bases acusa que diputados locales promueven la denominada “Ley Tello”

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Señalan que Omar Carrera, Héctor Menchaca y Eduardo Rodríguez se “vendieron” y replican “el discurso del otro corrupto que está en el Issstezac, Marco Vinicio Flores”

- Publicidad -

 

El Movimiento de Bases en Defensa del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac) realizó una manifestación en la Legislatura del estado, en rechazo al discurso de diputados mediante el cual siguen promoviendo la iniciativa de reforma a la ley presentada por el gobernador Alejandro Tello Cristerna.

Durante el acto, acusaron a los diputados Omar Carrera Pérez, Héctor Menchaca y Eduardo Rodríguez Ferrer de “venderse” y de replicar “el discurso del otro corrupto que está en el instituto, Marco Vinicio Flores”

Integrantes del movimiento señalaron que Carrera Pérez ha declarado que si se les paga a los jubilados del Issstezac, no habrá recursos para servicios de salud ni para obra carretera; “¿por qué se vendió tan pronto?”.

“Tanto Héctor Menchaca, como Omar Carrera y no se diga el ‘levantadedos’ del diputado migrante Eduardo Rodríguez, han enseñado el cobre de ser muy corruptos dándole la espalda al pueblo”, expresaron.

También manifestaron que estos legisladores están violentando los postulados de la Cuarta Transformación de no traicionar y no mentir, pero “estos tres individuos le están mintiendo al pueblo zacatecano”.

En ese sentido, manifestaron que “la pelota sigue en disputa entre las huestes del legislativo y el Ejecutivo y dista mucho de lo que se presume en la sociedad de la autonomía de poderes. Es lamentable que se note de cerca y de lejos la complicidad entre poderes, cuando debe haber autonomía”.

“Es una vergüenza que se esté trabajando de la mano de un gobierno entrante y un gobierno saliente y lamentables las declaraciones d ellos legisladores en los medios donde le dan el visto bueno a la ley de Tello. Presumen que será aprobada”, agregaron.

Ante esa situación, los activistas indicaron que en Zacatecas los diputados y Gobierno del Estado siguen ejerciendo la complicidad y la corrupción, por lo que convocaron a los derechohabientes del Issstezac a realizar “marcaje personal” “a las huestes de Tello que están muy mal representadas en este edificio”.

Asistieron a la protesta derechohabientes y jubilados de la sección 58 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y del Sindicato Independiente de Trabajadores de Telesecundaria del Estado de Zacatecas (Sittez), quienes reiteraron que aún existe la intención de aprobar la iniciativa de reforma a la ley del gobernador, a lo cual se oponen porque afecta en varios aspectos a los trabajadores.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -