20.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

■ La primera ministración será de 600 millones; el resto se erogará paulatinamente: DMA

Gobierno Federal entregará 2 mil mdp para garantizar la nómina magisterial

■ El estado requiere de 2 mil 300 mdp para cumplir con los compromisos contractuales

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

El gobernador David Monreal Ávila informó que ha suscrito un convenio con Gobierno Federal para que éste otorgue recursos extraordinarios para pagar la nómina del magisterio de adscripción estatal; el monto total será de 2 mil millones de pesos para este año.

- Publicidad -

En ese sentido, dio a conocer que la primera ministración de recursos será de 600 millones de pesos, mientras que los mil 400 millones de pesos restantes se erogarán paulatinamente hasta el mes de octubre próximo.

Sin embargo, recordó que el estado requiere de 2 mil 300 millones de pesos para cumplir con todos los compromisos contractuales hasta el cierre de año, por lo que posteriormente se gestionarán otros 300 millones de pesos más.

Otros temas como
el de infraestructura
carretera y espacios
de seguridad,
se revisarán la
próxima semana

Monreal Ávila también mencionó que, en el tema de las carreteras, la próxima semana se reunirá con el secretario de Comunicaciones de Gobierno Federal para revisar si hay las condiciones para firmar el acuerdo para la concesión y la asignación de 800 millones de pesos para el estado, a lo que se comprometió el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

“Esto es lo que más avanzamos en estos acuerdos llevados a cabo y que vamos a poner en práctica. Tenemos otras acciones pendientes en materia de seguridad como darle seguimiento a las tres nuevas comandancias o espacios de seguridad en algunos municipios”, dijo el gobernador.

Al respecto, comentó que estos nuevos espacios, para corporaciones de seguridad, estarán ubicados en los municipios de Pinos y Trinidad García de la Cadena, y otro más que se está valorando dónde construirlo.

Monreal Ávila concluyó que estos últimos temas, el de las concesiones de carreteras del estado y el recurso al que se comprometió el presidente para mejorar las mismas, y la edificación de espacios de seguridad pública, serán revisados la próxima semana.

Cabe recordar que las concesiones de las carreteras que hay en la entidad les serán retiradas a privados que actualmente las tienen, por lo que éstas pasarán a la administración pública.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -