15.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Presenta avance de 70% la reubicación del registro civil en la Casa Municipal de Cultura

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO • Araceli Rodarte •

■ Se espera que el proyecto concluya a mediados de mayo; tiene una inversión de 300 mil pesos

- Publicidad -

Alfredo Salazar de Santiago, secretario general del ayuntamiento de Zacatecas, informó que se tiene un avance de 70 por ciento en la reubicación del registro civil a la Casa Municipal de Cultura. Para mediados de mayo se espera concluir la reubicación, para la cual se están invirtiendo cerca de 300 mil pesos.

Apuntó que desde el mes de enero, el acalde Carlos Peña Badillo anunció los trabajos de reubicación de este departamento en la Casa Municipal de Cultura. Y se espera que para mediados del mes de mayo se concluya este proyecto.

Salazar de Santiago explicó que el objetivo es la reactivación del Centro Histórico, pues con estos cambios, la ciudadanía evitará trasladarse hasta el edificio de la presidencia municipal, y acudiendo al centro, podrá realizar diferentes compras ya sea en mercados y establecimientos fijos y semi-fijos, por lo que también se beneficiará a la población con una mejor ubicación, y se brindará una mejor atención con la flexibilidad en los horarios de atención.

Por lo pronto, se ha avanzado en la construcción de cubículos y de oficinas, colocando divisiones con material como láminas. Sin embargo, aún falta colocar un servidor de Internet, el cual tiene un costo de más de 100 mil pesos.

Señaló que este nuevo departamento no interferirá en las actividades culturales de este espacio, ni ocupará salones que estén destinados a los talleres y exposiciones, pues se instalará en uno de los galerones principales de la Casa de Cultura.

“No podemos coartar o limitar el crecimiento de las actividades culturales, pues dentro de los ejes del plan de desarrollo municipal, se encuentra el Zacatecas Justo, que busca precisamente que la ciudadanía tenga acceso a las actividades culturales”, dijo De Santiago.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -