18.1 C
Zacatecas
sábado, 27 abril, 2024
spot_img

■ Arranca en la comunidad Casa Blanca la plantación de árboles de durazno para coadyuvar al medio ambiente

Reafirma Pepe Saldívar su compromiso con el sector agrícola del municipio de Guadalupe

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

El Ayuntamiento de Guadalupe, presidido por José Saldívar, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural Integral Sustentable, llevó a cabo el arranque de la plantación de árboles de durazno en la comunidad de Casa Blanca, con el objetivo de buscar diversificar la producción agrícola, creando alternativas económico-comerciales, para beneficio de los productores.

- Publicidad -

Este es un proyecto que consta de cinco etapas, en las que se pretende plantar hasta 100 hectáreas con árboles de durazno, hasta llegar a las 500 hectáreas, esto con finalidad principal de buscar producir esta fruta, que es más fuerte a las inclemencias del tiempo y no necesita de mucha agua para crecer. 

En su mensaje, el alcalde agradeció al gobernador David Monreal Ávila, ya que este proyecto es posible gracias a un recurso extraordinario, en el que tanto el Gobierno del Estado, como la administración municipal y los mismos productores de Guadalupe, participan.

“Para que esto sea realidad, no le estamos pidiendo ni un peso a nadie, ni al banco, ni a ninguna institución que endeude a los guadalupenses”, explicó.

Asimismo, refirió que se seguirá apoyando al campo y a todos los sectores, “ahí vamos sin prisas, pero sin pausas, todo lo que ustedes ven que estamos haciendo es sin deudas y dejando finanzas sanas”, dijo.

Por su parte, Jesús Becerra López, productor de Casa Blanca, agradeció al presidente municipal de Guadalupe, José Saldívar, y a Francisco Espino Zapata, secretario de Desarrollo Rural Integral Sustentable del municipio, por el apoyo que le otorgan al campo, “Pepe Saldívar es un presidente muy responsable, generoso y muy atento con su gente, no podemos pedir un mejor presidente”, dijo Jesús Becerra.

Finalmente, el productor añadió que este proyecto se está llevando a cabo a raíz de que el clima no ha favorecido mucho, y hay terrenos que no se riegan y no produce nada, “por eso decidimos aprovecharlos y plantar duraznos, porque mientras no podamos producir otra cosa, los duraznos nos van a beneficiar, porque es una fruta que no ocupa mucho riego”, aseguró.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -