14.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

■ Buscan atender las diversas demandas que se incluyeron en el emplazamiento a huelga

Comité Ejecutivo del Spauaz y Rectoría entablan diversas mesas de negociación

■ Definen a representantes para cada rubro como asuntos académicos, prestaciones y otras

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Este viernes, el Comité Ejecutivo del Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (Spauaz) e integrantes de la administración central de la Máxima Casa de Estudios entablaron mesas de diálogo para negociar las exigencias del emplazamiento a huelga.

- Publicidad -

José Juan Martínez Pardo, secretario general del Spauaz, comentó que el establecimiento de las mesas de diálogo obedeció al llamado que se hizo a la Rectoría para atender las diversas demandas que se incluyeron en el emplazamiento a huelga, cuyo vencimiento es el próximo 24 de febrero.

El propósito es atender los casos individuales que refieren a situaciones particulares de los docentes

En ese sentido, comentó que el propósito es atender los casos individuales que refieren a situaciones particulares de los docentes, y aunque estos no se incluyen en el emplazamiento de manera colectiva, se pretende que haya una respuesta de las autoridades y haya solución.

Para iniciar con este proceso, el dirigente sindical comentó que se hizo la invitación al Rector y, para iniciar con el trabajo, la administración central y el sindicato definieron representantes para cada rubro de atención, tales como asuntos académicos, prestaciones, entre otras.

“Agradecemos la presencia del Rector porque eso da muestra de voluntad. Finalmente se aceptó el emplazamiento a huelga por parte del tribunal, sigue su cauce normal y una de las situaciones es resarcir todas aquellas violaciones particulares que tenemos”, expuso Martínez Pardo.

Por su parte, Rubén Ibarra Reyes, Rector de la BUAZ, informó que, desde el momento en que fue notificado oficialmente el emplazamiento a huelga se procedió a preparar una respuesta para atender las demandas.

Refirió que en la BUAZ “somos compañeros todos, y aunque tenemos un encargo que nos dieron para conducir esta noble institución, no dejamos de ser universitarios, por lo que en todo momento se realizan acciones en beneficio de la comunidad”.

“Estamos haciendo un esfuerzo muy importante para cumplir con las obligaciones que tiene la administración con el Contrato Colectivo de Trabajo y celebro que hagamos esta instalación de las mesas de trabajo”, dijo.

En ese sentido, informó que en cada mesa de atención habrá un integrante de la Rectoría, de manera que estos revisen los casos que se presenten de parte de los agremiados al Spauaz. Entre los funcionarios que las encabezarán está Hans Hiram Pacheco, secretario académico; Hugo Pineda, de la Comisión Mixta; Agustín Serna, secretario administrativo, entre otros.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -