18.7 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Encuentran con vida a los 6 jóvenes que habían sido reportados como desaparecidos en Fresnillo, Zacatecas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

  • El Grupo de Seguridad informó que los adolescentes de entre 14 y 16 años fueron hallados esta madrugada en una comunidad de El Mineral, en buen estado de salud
  • Los jóvenes permanecían como no localizados desde el pasado domingo 24

Fresnillo, Zac. El Grupo de Seguridad, integrado por autoridades federales, estatales y municipales, confirmó esta mañana, mediante un comunicado de prensa, que esta madrugada, fueron localizados con vida seis jóvenes que habían sido reportados como no localizados al inicio de esta semana en el municipio de Fresnillo.

- Publicidad -

Tras un intenso operativo en el que participaron los integrantes del Grupo de Seguridad, el cual está conformado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional (GN), la Fiscalía General de la República (FGR), la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJEZ), la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Policía Municipal Preventiva, y en el que se contó con el sobrevuelo de helicópteros de la SSP y la GN, en una comunidad de Fresnillo, fueron localizados, en buen estado de salud, los seis jóvenes.

El operativo de búsqueda, así como la activación de la Alerta AMBER, se desplegó desde el momento en el que se conoció de la no localización de los seis jóvenes -cuyas edades van de los 14 a los 16 años-, el pasado 24 de enero, principalmente en los municipios Fresnillo y Villa de Cos y zonas aledañas.

En el comunicado se hace hincapié en que la FGJEZ continúa con la indagatoria correspondiente para determinar las condiciones en que se presentaron estos hechos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -