3.4 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Agencia Europea de Medicamentos aprueba vacuna AstraZeneca/Oxford

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Afp •

Ámsterdam. La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) recomendó este viernes la autorización de la vacuna contra el coronavirus del laboratorio AstraZeneca para mayores de 18 años y declaró que el medicamento puede ser utilizado para pacientes de la tercera edad.

- Publicidad -

«EMA ha recomendado la autorización de fabricación condicional para la vacuna de AstraZeneca contra el Covid-19 para personas de más de 18 años», explicó la institución mediante un comunicado.

Por su parte, el laboratorio británico AstraZeneca y los científicos de la Universidad de Oxford saludaron la aprobación de su vacuna del Covid-19 por la Agencia Europea del Medicamento, y afirmaron que trabajarán para proporcionar «un acceso amplio y justo» al fármaco.

La aprobación «refuerza el apoyo, tras el riguroso examen de los reguladores, para que la vacuna pueda utilizarse para proteger a las poblaciones», afirmó Andrew Pollard, director del equipo de Oxford. AstraZeneca trabaja con gobiernos y organizaciones internacionales «para garantizar un acceso amplio y justo a la vacuna sin ánimo de lucro mientras dure la pandemia», afirmó el laboratorio en un comunicado.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -