15.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Durante este sexenio se han destinado más de 89 mdp para obra pública turística

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

Zacatecas avanza en la modernización de infraestructura turística y la profesionalización de los prestadores de servicios, ya que, en este sexenio, se han destinado más de 89 millones de pesos para obra pública turística, informan en un comunicado de prensa.
 
Así lo expresó Pedro Inguanzo González, titular de la Secretaría de Turismo (Secturz), durante su comparecencia con motivo de la Glosa al 5 Informe de gobierno de Miguel Alonso Reyes, ante la LXI Legislatura del Estado.
 
El funcionario comentó que estas inversiones están enfocadas a generar nuevos productos turísticos para que los turistas y visitantes puedan tener más opciones de estadía y, por tanto, ello genere mayor derrama económica.
 
Destacó obras como el Centro Nochistlense de Cultura, el embarcadero en el Teúl de González Ortega; la calle Tlaxcalita, en Pinos; la segunda etapa de los portales en Sombrerete y el Museo-Panteón de Dolores, en Jerez.
 
Adicionalmente, en Juchipila, con 3.5 millones de pesos, se inició la habilitación de un atractivo turístico en la zona arqueológica de Las Ventanas y, en Guadalupe, se invirtieron 8 millones en la intervención del entorno al mercado Independencia.
 
En Fresnillo se han invertido 10.5 millones de pesos para la mejora de la imagen urbana del primer cuadro del centro histórico; mientras que en Villanueva la inversión asciende a 10 millones de pesos para la iluminación escénica de La Quemada.
 
En capacitación a prestadores de servicios turísticos el funcionario estatal habló de la implementación de 240 certificaciones en estándares de competencia laboral, con lo cual se beneficiaron directamente a los empleados de las empresas turísticas.
 
Con ello se les brinda las herramientas que se requieren en la actualidad para ofrecer un excelente trato a visitantes. Se Implementaron 12 certificaciones en el programa Sello Punto Limpio, 4 en Distintivo H y 18 renovaciones en certificación de guías de turistas.
 
Inguanzo González destacó la atracción de 120 congresos con la participación de 86 mil 302 personas, generando una derrama económica de 210 millones de pesos para el gremio comercial.
 
Recalcó la confianza hacia Zacatecas entre los inversionistas del sector, que se ha reflejado en 191 millones 723 mil pesos invertidos en la creación y ampliación nuevos establecimientos de hospedaje, la mayor registrada en lo que va de la administración.
 
Finalmente, dentro del programa de cultura turística, en el periodo que se informa, el juego didáctico La batalla de los tuzos, Zacatecas mi conquista congregó a más de 3 mil 60 niñas y niños de quinto y sexto de primaria.
- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -