14.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Del 29 de septiembre al 04 de octubre, Encuentro de Literatura en Salsa Barroca

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

Por segundo año consecutivo, el ayuntamiento Ciudad Guadalupe, a través del Instituto Municipal de Cultura, llevará a cabo el Encuentro de Literatura en Salsa Barroca, informan en un comunicado.

- Publicidad -

Dicha actividad, es una extensión al Festival Barroco de Guadalupe que pretende enriquecer la oferta cultural que se desarrollará del 29 de septiembre al 04 de octubre.

Con un programa integrado por 18 actividades y la participación de 35 exponentes de las letras, la plástica y la música que darán vida a este encuentro teniendo como sede el edificio que ocupa el Instituto Municipal de Cultura.

En el programa destacan la mesa de historia regional a cargo de los beneficiarios del Programa de Estímulos a la Creación y el Desarrollo Artístico en el Estado de Zacatecas (Pecdaz), en la categoría de investigación del patrimonio, con temas como los cronistas monásticos del Colegio Apostólico de Propaganda Fide de Guadalupe y la Fábrica de Hilados y Tejidos de la Zacatecana.

Los filósofos Sergio Espinosa Proa y Sigifredo Esquivel Marín, debatirán en una mesa sobre filosofía del arte.

Por segunda ocasión se realizará el Encuentro del Salmón en homenaje al fallecido escritor guadalupense Jorge Salmón Ríos, con la presencia de escritores y poetas de Guanajuato, Jalisco, Colima, Chihuahua y Zacatecas.

En este marco será inaugurada una exposición retrospectiva de esculturas en metal que realizó en vida el también escultor Jorge Salmón, así como una serie de gráfica sobre literatura universal de la colección personal del artista plástico Emilio Carrasco Gutiérrez.

Cabe señalar que este evento organizado por el ayuntamiento municipal, cuenta con el apoyo del Instituto Zacatecano de Cultura, el Museo de Guadalupe, el colectivo de libreros de Guadalupe y la cartonera La Cecilia.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -