10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Atletas africanos conquistan el Maratón de la Ciudad de México

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. El keniata Edwin Kiprop y la etíope Amane Beriso, ganadores de la rama varonil y femenil, volaron en el Maratón de la Ciudad de México. Al notar que ya nadie los perseguía, su único rival era el tiempo.

- Publicidad -

GALERÍA: Celebran 39 edición del Maratón de la CDMX.

A la altura de la Glorieta de Insurgentes, en el kilómetro 10, la carrera de Kiprop fue más bien una batalla interna. Intentar ir detrás de él resultó imposible para sus coterráneos, Kenneth Kiplagat y Rhonzas Lokitam. La felicidad se le dibujó en su rostro con un tiempo de 2 horas, 10 minutos y 48 segundos, para establecer una nueva marca de ruta.

El plan del hombre de la zancada infinita era afinar la rapidez y poner la mira en el cierre, una vez superada la avenida Ejército Nacional. Pero, después de la recta de Insurgentes, se encontró con una ciudad despoblada para él. Los esfuerzos de Kiplagat (2h 12m y 37s) y Lokitam (2h 13m 43s) valieron el segundo y tercer lugar en el podio, aunque no agitaron sus pulsaciones.

La palabra maratón, por otro lado, puede ser a partir de ahora un sinónimo de Amane Beriso, la keniata inalcanzable. Todas las mujeres corredas que se alinearon a su lado la vieron partir, la dejaron, se olvidaron de ella. Y pelearon al final para ver quién llegaba en segundo lugar.

Beriso rompió los registros con 2 horas, 25 minutos y 4 segundos, la mejor marca en la historia del Maratón de la Ciudad de México, transmitiendo una seguridad intimidante. La keniata Cynthia Chepchirchir terminó detrás de ella (2h 31m 8s), mientras la etíope Muliye Dekebo Haylemariyam (2h 36m 35s) cerró el grupo de privilegio.

Los mejores mexicanos ubicados fueron Margarita Hernández, con 2 horas 42 minutos 11 segundos en el quinto lugar de su categoría, y Eloy Sánchez, con 2 horas, 19 minutos y 51 segundos en el octavo sitio.

Tiempos oficiales rama varonil

1 Edwin Kiprop Kiptoo, Kenia, 2:10:48

2 Kenneth Kiplagat Limo, Kenia, 2:12:37

3 Rhonzas Lokitam Kilimo, Kenia, 2:13:43

Tiempos oficiales rama femenil

1 Amane Beriso Shankule, Etiopía, 2:25:04

2 Cynthia Chepchirchir, Kenia, 2:31:08

3 Muliye Dekebo Haylemariyam, Etiopía, 2:36:35

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -