19.4 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Pedro Castillo jura como presidente y promete un Perú sin corrupción

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Afp •

Lima. El maestro rural de izquierda Pedro Castillo juró este miércoles como nuevo presidente de Perú en una solemne ceremonia en el Congreso en Lima, en el día del bicentenario de la Independencia.

- Publicidad -

«Juro por Dios, por mi familia, por los campesinos, por los pueblos originarios, por los ronderos, pescadores, profesionales, niños, adolescentes, que ejerceré el cargo de presidente de la República en el periodo 2021-2026. Juro por los pueblos del Perú, por un país sin corrupción y por una nueva Constitución», declaró Castillo.

De inmediato, la jefa del Congreso, la opositora María del Carmen Alva, le colocó la banda presidencial bicolor, en la sesión iniciada al mediodía (17h00 GMT).

Vestido con traje andino negro con bordados y su clásico sombrero blanco de copa alta de Cajamarca, Castillo acudió caminando de la mano de su esposa, Lilia Paredes, al Parlamento desde el Palacio de Torre Tagle, la sede de la cancillería, distante a cuatro cuadras.

Tres días de ceremonias marcarán la asunción de este maestro oriundo de Cajamarca (norte), quien tiene el desafío de superar la pandemia del covid, reactivar la economía y acabar con las convulsiones políticas que llevaron al país a tener tres presidentes en noviembre de 2020.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -