15.3 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Invierte Grupo Modelo 15 mdp en las nuevas instalaciones del Rancho Cermo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Buscan invertir en la investigación agrícola; más de 9 mil productores serán beneficiados

- Publicidad -

■ La intención es que se generen y desarrollen nuevas variedades de cebada, señalan

La compañía cervecera Grupo Modelo, líder de producción en cerveza en México a través de su área de Agro negocios, recientemente invirtió  15 millones de pesos  en nuevas y más modernas instalaciones. Este martes se dio a conocer la adquisición de un nuevo laboratorio, de tractores, sembradoras experimentales y equipo especializado.

Dicho evento se realizó en el Rancho Cermo, en el municipio de Calera. La intención de invertir en estos equipos es que se genere y se desarrollen nuevas variedades de cebada y que se mejore el potencial de rendimiento, así como su resistencia a enfermedades y cambios climáticos. Con estas acciones, se ayudará a que los agricultores mantengan una rentabilidad sostenible, y sobre todo sustentable, en la producción de la cebada.

En las nuevas instalaciones del Rancho Cermo se incrementarán los alcances de investigación, lo que representa una gran oportunidad para implementar nuevos proyectos. Haciéndolo en un espacio confortable para el desarrollo de actividades de experimentación con higiene y seguridad.

Pocas empresas en México se han dedicado a invertir en la investigación agrícola, por lo que Grupo Modelo, con esto, reafirma su compromiso en estas actividades estratégicas en el estado de Zacatecas, donde más de 9 mil productores a nivel nacional se verán beneficiados.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -