13.1 C
Zacatecas
sábado, 27 abril, 2024
spot_img

Razones para votar por Claudia Sheinbaum

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Ulises Mejía Haro •

El próximo 2 de junio se llevará a cabo la elección más grande de la historia del país, se celebrarán elecciones federales y la concurrencia de elecciones locales en las 32 entidades federativas; en total se elegirán más de 19,000 puestos de elección popular. Se elegirá la Presidencia de México, los 500 Diputados Federales y los 128 Senadores de la República, la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, las Gubernaturas de Chiapas, Tabasco, Veracruz, Yucatán, Guanajuato, Puebla, Jalisco y Morelos; 31 congresos locales y 30 ayuntamientos municipales.

- Publicidad -

En la elección federal, la ciudadanía ese día decidirá libremente a su Presidenta o Presidente de México y a sus representantes en la Cámara de Diputados federal y en el Senado de la República; decidirá el proyecto de nación a impulsar en los próximos seis años entre dos opciones, la primera, significa regresar al pasado de gobiernos neoliberales que entregaron, concesionaron y privatizaron bienes públicos estratégicos para el desarrollo del país como el petróleo, electricidad y minas; que endeudaron al país y a los mexicanos con fraudes como el Fobaproa, Pemexgate, Estafa Maestra y Odebrecht; que condonaron impuestos a los grandes empresarios nacionales y extranjeros; significa regresar a la corrupción de una oligarquía dorada de gobiernos, monopolios y élites que saquearon al país y decidieron su rumbo de acuerdo a sus intereses económicos y políticos.

La otra opción es votar por el proyecto de nación que inició el Presidente Andrés Manuel López Obrador y que a partir del 1 de octubre de 2024 Claudia Sheinbaum deberá continuar, ampliar y consolidar la Cuarta Transformación de la vida pública del país, bajo un modelo de gobierno progresista con la filosofía del humanismo mexicano, “por el bien de todos, primero los pobres”, con un gobierno democrático, honesto, eficiente, solidario, incluyente y garante de los derechos humanos.

Entre las razones para votar por Claudia Sheinbaum para Presidenta de México se encuentran:

  • Honestidad

Es una mujer honesta, en los puestos públicos que ha ocupado nunca se le ha involucrado en actos de corrupción, como Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, manejó los recursos públicos de manera responsable, con rendición de cuentas eficiente, transparente y honesto. La ciudad de México en 2022 fue la única de las 32 entidades del país, que no tuvo ningún monto por aclarar en la revisión de la Auditoría Superior de la Federación.

  • Preparación y experiencia para gobernar

Es una destacada académica con títulos y grados de licenciatura, maestría y doctorado, como científica no gobernará el país con ocurrencias ni con improvisaciones, todo programa y acción de gobierno se sujetará al rigor técnico-científico, económico, social y de pertinencia.  Prueba de ello, son los logros como Jefa de Gobierno de la CD/MX en materia de seguridad, educación, salud, vivienda, medio ambiente, infraestructura, derechos humanos y programas sociales, entre otros.

  • Luchadora social

Desde joven se destacó por la defensa de la educación pública y del sindicalismo, por la No privatización de la educación; propone como lo hizo en la CD/MX la beca universal en preescolar, primaria, secundaria y preparatoria y la gratuidad de la educación pública en todos sus niveles “la educación no es un privilegio, es un derecho humano”.

  • Ampliación y mejora de los programas sociales

Mejorar y ampliar los programas sociales en beneficio de adultos mayores, niños, jóvenes, mujeres, discapacidad, grupos vulnerables y familias en pobreza.

  • Alto espíritu de nacionalismo y patriotismo

Avanzará con la separación de los intereses del poder económico del político, No permitirá que la oligarquía dorada y la injerencia de gobiernos y monopolios extranjeros definan el destino del país de acuerdo a sus intereses económicos y políticos. No permitirá las privatizaciones y concesiones de los bienes públicos, en cambio fortalecerá la soberanía energética en el sector eléctrico, petróleo y minería.

  • Combate a la corrupción e impunidad

Combatirá la corrupción, la impunidad, el tráfico de influencias y los conflictos de interés en obra pública, compras del gobierno y contratos, la No condonación de impuestos a grandes empresarios.

  • Obras estratégicas para el desarrollo del país

Terminará las obras estratégicas para el desarrollo del país e iniciará otras más en materia de infraestructura carretera, hidráulica, ferrocarriles, puertos, aeropuertos, energía, agroindustria, entre otras.

  • Mejora y ampliación de la salud

Ampliación de la infraestructura hospitalaria y su equipamiento, contratación suficiente y mejoras salariales de especialistas, médicos generales y enfermería, con garantía del abasto de medicamentos y materiales gratuitos.

  • Reactivación del campo mexicano y soberanía alimentaria

Mayor inversión al campo, impulso de la soberanía alimentaria en productos básicos y del empleo rural en beneficio de las familias campesinas, productores y consumidores. Con rentabilidad de las explotaciones que abatan la pobreza rural y los altos índices de migración.

  • Agua y Medio Ambiente

Captación, almacenamiento y uso eficiente del agua, tratamiento y re-uso de aguas residuales, riego tecnificado en la agricultura, transición energética paulatina con energía limpias solar y eólica.

  • Seguridad

Pacificación del país, con acciones preventivas atacando las causas, con medidas de contención, inteligencia, equipamiento y mejoras salariales a los cuerpos policiacos y coordinación con los tres órdenes de gobierno y poderes de la Unión, modelo que le funcionó en la CD/MX donde bajó la inseguridad en un 60%. Combate de todo tipo de violencia contra las personas, con especial atención a niños, niñas y mujeres.

  • Entre otras.

¡Este 2 de junio, Sigamos Haciendo Historia!!!

 

 

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -