10.8 C
Zacatecas
domingo, 28 abril, 2024
spot_img

■ "Sus habitantes están más sometidos a la manipulación de medios"

López Obrador: la Ciudad de México se ha «derechizado»

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. Aunque subrayó que la capital del país siempre ha sido de avanzada, el presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que ahora se ha venido empanizando, aburguesando, derechizando, tras señalar que es la segunda entidad donde su popularidad es más baja; sólo en Aguascalientes es peor.

- Publicidad -

Sin embargo, consideró que esta tendencia no obedece a que la clase media sea la más informada, sino que, por encontrarse aquí los principales medios, que la someten a mayor manipulación.

Durante su conferencia matutina, difundió dos encuestas relacionadas con su popularidad, una de las cuales es el comparativo internacional de líderes mundiales, en la cual se le coloca como el tercero con mayor aceptación, por debajo del primer ministro de la India, Narendra Modi, y del presidente de Rusia, Vladimir Putin, quien últimamente ha subido.

Expuso también la encuesta nacional, en la cual destacó su mayor aceptación en entidades como Guerrero, Sinaloa, Baja California, Tabasco, Yucatán, Campeche y Chiapas, donde, aseguró, hay menos manipulación de los medios de comunicación, en contraste con la capital, que “se está derechizando.

Pero es ese fenómeno, porque antes estaba muy localizado en la colonia Del Valle, y ni siquiera quiero decir que en la alcaldía Benito Juárez, no, (pero) en la Del Valle sí. Había más conservadurismo en la Del Valle que en las Lomas, pero ahora ya se extendió. Pero es eso, es el bombardeo de los medios.

Apuntó que en la Ciudad de México tiene una aceptación de 63 por ciento, frente a entidades como Guerrero, donde supera 80 por ciento. “Esto es manipulación, y nada de que ‘la clase media está más informada y no se deja manipular’. ¡Mentira, eso es relativo! Y nada de que ‘aquí están los que estudian posgrado y esos no se dejan manipular’. ¡Mentira!”, reiteró

Más tarde, el mandatario supervisó el avance de las obras del Tren El Insurgente, que correrá de México a Toluca, y anunció que se concluirán en agosto.

Aseveró que implicó una inversión de 100 mil millones de pesos, y aunque originalmente estaba proyectado, por la pasada administración, en 30 mil millones de pesos, su gobierno debió asignar poco más de 60 mil millones de pesos.

En un video que difundió en sus redes sociales, se observa cuando atraviesa el túnel que incluye el trayecto hasta la estación de Santa Fe, donde estuvo acompañado por la gobernadora del estado de México, Delfina Gómez, y funcionarios de los gobiernos federal y capitalino. El director de Banobras, Jorge Mendoza, informó que desde la inauguración parcial de la ruta (de Zinacantepec a Lerma), hace cuatro meses, se han movilizado a un millón 962 mil pasajeros en los dos sentidos.

El secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jorge Nuño, mencionó que ya comenzó la etapa de pruebas en la ruta del bitúnel, entre el estado y la Ciudad de México, hasta llegar a Santa Fe, cuya obra civil concluyó a principios de año.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -