18.4 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

■ Las actividades iniciarán el 29 de noviembre a las 10 horas

Cronistas latinoamericanos se unen para homenajear a Uziel Gutiérrez

■ Comunidad de la BUAZ rendirá honores en el patio de Rectoría

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

A un año de su partida, Uziel Gutiérrez de la Isla, primer cronista de la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ), será homenajeado por la comunidad universitaria y la de cronistas latinoamericanos, se informó en un comunicado.

- Publicidad -

Del 29 de noviembre al 3 de diciembre, cronistas, historiadores, periodistas, investigadores, docentes, médicos, químicos y estudiantes participarán en un evento virtual para honrar la memoria del también presidente honorario de la Red Latinoamericana de Cronistas (Relac).

Colombia, Cuba, Guatemala,
México y Venezuela estarán
presentes en este encuentro
que será transmitido a través
de varias páginas de Facebook

El Sexto Coloquio Internacional de la Crónica y Encuentro de Cronistas Universitarios tendrá la exposición de unas 50 personas en torno a cinco temáticas. Comenzará con una de las más importantes: Uziel Gutiérrez de la Isla, su huella, luego de la inauguración, que será a las 10 horas.

Colombia, Cuba, Guatemala, México y Venezuela estarán presentes en este encuentro que será transmitido a través de las páginas de Facebook de los anfitriones, la Relac y la Coordinación del Área de Humanidades y Educación de la BUAZ.

Entre los eventos especiales está programado un homenaje en el patio de Rectoría de la BUAZ, el miércoles primero de diciembre, a las 13 horas, encabezado por el Rector Rubén Ibarra Reyes.

Asimismo, destacan dos presentaciones de libro: ‘El tren de las seis’, biografía literaria de Uziel Gutiérrez de la Isla, escrita por el venezolano Tomás Jurado; e ‘Historia de la Odontología en Zacatecas (1860-1960)’, investigación del homenajeado para graduarse como maestro en Filosofía e Historia de las Ideas, que será comentada por grandes personalidades en historia de las Ciencias de la Salud.

Cronistas de la Universidad Autónoma del Estado de México, así como docentes y alumnos de la BUAZ participarán con ponencias en torno al orgullo universitario, la identidad y la crónica contemporánea.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -