12.8 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

■ Hasta el cierre de edición las autoridades no habían confirmado o descartado los hechos

‘Chocan’ grupos criminales en Valparaíso; no hubo reportes de heridos o muertos

■ En redes sociales circuló un video, al parecer en la cabecera municipal, en que la gente huyó al escuchar un tiroteo; había varios jinetes que intentaban abrirse paso entre el tumulto

■ Fue localizado el cuerpo de una persona en la colonia Maravillas, en Fresnillo, en el marco de la llegada de decenas de integrantes de la Guardia Nacional y el Ejército

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Continúa en Zacatecas la violencia; este viernes se registró un enfrentamiento entre grupos delictivos en Valparaíso, del cual no se han reportado heridos o fallecidos y tampoco las autoridades estatales reportaron los hechos. 

- Publicidad -

También se localizó el cuerpo de una persona en la colonia Maravillas, en el municipio de Fresnillo, en el marco de la llegada de decenas de integrantes de la Guardia Nacional y el Ejército. 

Unos minutos antes de las 16 horas, grupos delictivos antagónicos se enfrentaron, desde distintos puntos del municipio de Valparaíso, en particular en las comunidades Chilar de los Aguilar, El Mirador, San Martín y Peñitas del Oriente. 

El ataque, acorde a información extraoficial, duró más de dos horas e hizo que los vecinos de los lugares afectados se refugiaran en sus hogares, mientras a lo lejos escuchaban las detonaciones de armas de grueso calibre. La violencia resultó en el cierre de comercios y la cancelación de actividades cotidianas. 

Por la noche, en redes sociales circuló un video, al parecer en la cabecera municipal, en que la gente huyó al escuchar un tiroteo; incluso había varios jinetes que intentaban abrirse paso entre el tumulto. 

Trascendió que elementos de la Guardia Nacional y el Ejército que participan en el Plan de Apoyo a Zacatecas se trasladaron a Valparaíso, apoyados por dos helicópteros artillados. 

Hasta el momento no hay un reporte oficial de heridos, fallecidos o daños materiales, por parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ) o de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Por otro lado, en las inmediaciones de las colonias Insurgente y Maravillas, del municipio de Fresnillo, se localizó un cuerpo tirado en la calle, que estaba cubierto por una cobija y amarrado con cinta canela; se trata de un hombre que todavía no ha sido identificado.

El reporte sobre el hallazgo lo hicieron personas que transitaban por el lugar y alertaron sobre un bulto sospechoso en un lote baldío; posteriormente el hecho fue confirmado por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP).

La calle quedó acordonada y a cargo de personal de la FGJE, que solicitó la presencia de la Dirección General de Servicios Periciales para que se encargaran de seguir los protocolos forenses y de levantar el cuerpo para llevarlo a sus instalaciones e identificarlo, sin que al momento lo hayan logrado.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -