13.9 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

■ Destinarán 15 mdp para el financiamiento de pequeños y medianos comercios

Ofrecen autoridades estatales audiencia pública en Fresnillo; atendieron 564 peticiones

■ El gobernador anunció que se entregarán uniformes y útiles de manera gratuita a todas las escuelas públicas de nivel básico en el estado

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

FRESNILLO. El gobernador David Monreal Ávila encabezó la séptima Audiencia por la Transformación en la escuela primaria José Revueltas, en la colonia Real de Fresnillo, donde, de manera personal, atendió y dio respuesta inmediata a 564 peticiones relativas a salud, campo, economía, seguridad, deporte, cultura, educación, grupos vulnerables e infraestructura social básica, se informó en un comunicado.

- Publicidad -

Acompañado por los integrantes de su gabinete, el mandatario estatal anunció que, para el siguiente ciclo escolar, de manera gratuita, se entregarán uniformes y útiles a las y los estudiantes de todas las escuelas públicas del nivel básico del estado, en apoyo a la economía de las familias de Zacatecas.

En esta séptima audiencia pública, el gobernador asentó que acude con gusto a su tierra, Fresnillo, para tenderle su mano, porque tiene un gran compromiso con esta gente noble y trabajadora, y porque es el de mayor población y el que más aporta al desarrollo del estado.

En la séptima Audiencia por la Transformación realizada hasta el momento, luego de las de Ojocaliente, Jalpa, Villanueva, Pinos, Miguel Auza y Tabasco, se estableció una mesa para conocer de frente las necesidades de la ciudadanía.

De las 564 peticiones, 33 fueron relativas al tema de salud, 20 al campo y economía, 11 en seguridad y justicia, 50 en deporte, cultura y educación, 20 por grupos vulnerables, así como 430 de infraestructura social básica.

El alcalde Saúl Monreal Ávila, quien no pudo asistir de manera presencial por temas de salud, acordó con el gobernador una bolsa económica 15 millones de pesos para ayudar en el financiamiento de pequeños y medianos comerciantes, para mezclarlos en un fondo revolvente, con intereses de 1 por ciento, a fin de ayudar a la reactivación económica de El Mineral.

Asimismo, se pudo a disposición la oferta de financiamientos para proyectos productivos mayores, gracias a un convenio firmado con Bancomext, y que asciende a una bolsa de más de mil millones de pesos.

Al anunciar que el primero de junio iniciará el empadronamiento de las personas con discapacidad en el estado, celebró la coordinación que existe entre los gobiernos de Zacatecas, de Fresnillo y de México para ejercer las políticas públicas y atender las distintas necesidades de las familias.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -