13.8 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

■ Este año se invertirán 550 millones de pesos en el campo

Productores de nueve municipios asistieron a la Expo Feria Agropecuaria 2023, en Pánuco

Más Leídas

- Publicidad -

Por: KAREN GARCÍA •

Este domingo se llevó a cabo la clausura de la Expo Feria Agropecuaria Pánuco 2023, donde atendieron las necesidades de productores de nueve municipios, incluyendo a los pertenecientes al semidesierto zacatecano.

- Publicidad -

En este evento, el gobernador David Monreal Ávila dio a conocer las diferentes opciones y alternativas para obtener equipos e insumos de la mejor calidad a precios accesibles.

En la Expo Agropecuaria del municipio de Pánuco, realizada en la comunidad Pozo de Gamboa, donde asistieron productores de Concepción del Oro, El Salvador, Mazapil, Melchor Ocampo, Morelos, Vetagrande, Villa de Cos y Zacatecas, participaron después en el sorteo para ganarse un tractor seminuevo y uno nuevo.

El mandatario dijo que este año se invertirán 550 millones de pesos en el campo y realizarán seis Expo Ferias Regionales, 10 municipales y la Magna Expo Feria en septiembre, con la oferta de 450 tractores nuevos y seminuevos. 

Cabe señalar que participaron distribuidores locales que ofertan sistemas de riego, implementos y maquinaria agrícola y pecuaria, sementales, semillas certificadas, biofertilizantes, llantas de tractor, remolques y todo tipo de productos para el campo a precios competitivos; así los productores, de manera directa y sin intermediarios, eligieron con quién adquirir, con subsidio, lo que necesitan para sus cultivos del ciclo primavera-verano.

Frente a cientos de agricultores zacatecanos, el mandatario dijo que durante 2022 se invirtió una bolsa de 450 millones de pesos a favor del campo, con lo que se pudo abatir el grave deterioro de este sector, ya que sólo se aplicaban 130 millones de pesos en el pasado, pero que prácticamente era para el pago de gasto corriente. 

En 2023 proseguirán los programas de fertilizante gratuito para 62 mil productores que tengan 5 hectáreas y 50 por ciento con más de 20 hectáreas; el de diésel agropecuario, así como los distintos apoyos para el emprendimiento de proyectos productivos, lo que, en su conjunto, logró que la producción agropecuaria creciera en 11.7 por ciento. 

Por su parte, Jesús Padilla Estrada, titular de la Secretaría del Campo (Secampo), informó que esta región es de las más productivas en todo el estado, por lo que el gobernador determinó iniciar en Pozo de Gamboa la primera Expo Feria Agropecuaria 2023, porque aquí se existe una importante generación de empleos y para que no se quede ni una sola hectárea sin sembrar. 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -