18.7 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Hay 18 proyectos de energías alternativas en Zacatecas en espera de autorización

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ERÉNDIRA ANAID ÁVILA •

El objetivo, reducir la emisión de dióxido de carbono

- Publicidad -

 

Hay 18 proyectos de energías alternativas en espera de autorización de licencias y permisos en Zacatecas, con lo que se espera generar más energía de calidad así como reducir la emisión de dióxido de carbono.

Manuel Macías Patiño, director de la Agencia Estatal de Energía (AEE), informó que con estos proyectos eólicos y fotovoltaicos, que están en manos de propiedad privada y otros en terrenos ejidales, se busca la producción y consumo energético más responsable y amigable con el medio ambiente.

Detalló que durante 2019, Zacatecas registró una buena calidad de sus aires así como un 18 por ciento más en cuanto a su velocidad, es por ello que es prioridad utilizar de los recursos con los que cuenta el estado y utilizarlos en el manejo eficiente de la energía así como beneficiarán a los distintos municipios del estado con la generación de empleos.

Actualmente en Zacatecas ya están en circulación varios proyectos eólicos y fotovoltaicos, de los cuales los más grandes son Bufa Wind y Vientos del Antiplano.

La agencia trabaja en conjunto con la Secretaría de Economía en la promoción de esta clase de proyectos, puesto que aseguraron que “la energía tiene mucho que ver con la economía, si no hay buena energía no hay economía, y si no hay economía no hay energía”.

Macías Patiño detalló que ley de transición energética vigente marca que los grandes consumidores de energía deben entregar a la Comisión Federal de Electricidad por lo menos el 20 por ciento de lo consumido en energías renovables de calidad y competitiva.

El estado de Zacatecas adolece de un manejo eficiente de energía, “necesitamos crear la conciencia de qué es, cómo se hace el manejo eficiente de la energía, utilizar energías alternativas en el alumbrado público, bombeo solar en hospitales y escuelas La eficiencia energética con el objetivo de reducir el dióxido de carbono por el asunto del cambio climático”, declaró Macías Patiño.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -