18.1 C
Zacatecas
sábado, 27 abril, 2024
spot_img

Siguen estancadas las negociaciones entre sindicato y autoridades del Cobaez: García

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA • Araceli Rodarte •

■ La Junta Directiva sesionará hoy; la huelga, programada para el 4 de marzo

- Publicidad -

A pocos días de vencer el emplazamiento a huelga del Sindicato Único de Personal Docente y Administrativo del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Supdacobez), la negociación permanece estancada y se espera que la Junta Directiva, máximo órgano de gobierno de ese subsistema, atienda las demandas gremiales en los próximos días.

Gerardo García Murillo, secretario general de ese sindicato, informó que las principales demandas que incluye el pliego petitorio son la basificación de más de 100 maestros y el inicio de un proceso de recategorización que beneficiaría a más de 160 profesores, para lo cual se requiere de un monto de 10 millones de pesos.

En ese sentido, dijo que la Junta Directiva del Cobaez se reunirá este jueves, por lo cual se espera que ese organismo apruebe a la dirección general la atención a cada una de las 13 peticiones del sindicato y “si no hay una resolución favorable para nosotros, vamos a mantenernos en la misma postura de estallar a huelga el próximo 4 de marzo”.

Manifestó su preocupación por las declaraciones que ha emitido el director Felipe Ramírez, quien ha minimizado el emplazamiento a huelga por algunas demandas que a su parecer son mínimas, como la entrega de chamarras a trabajadores en el periodo invernal y algunos problemas individuales.

García Murillo reiteró que los puntos más importantes tienen que ver con el otorgamiento de bases, el proceso de recategorización para personal docente y administrativo, pendiente desde el año pasado, además de la publicación de la convocatoria para el estímulo al desempeño.

“De eso el director no hace mención, pero a nosotros no nos conviene que esté minimizando al movimiento. Sin embargo tenemos nuestro pliego de 13 puntos y estaremos a la espera de los acuerdos que haya en la Junta Directiva”, indicó el dirigente sindical.

Insistió que la recategorización beneficiaría a 160 maestros y el recurso que se necesita para ese proceso depende del nivel al que ascienda cada uno. En conjunto sería un aproximado de 10 millones de pesos.

En ese sentido, García Murillo aseguró que la atención de sus demandas solamente implica voluntad por parte de las autoridades educativas y de la dirección general del Cobaez, debido a que la categorización no involucra mucho dinero, y solamente se reflejará en el pago de prestaciones a fin de año.

Por último, dijo que el Supdacobaez tiene el interés de que no se suspendan las labores y no se perjudique a los alumnos, pero si no hay otra alternativa, podría estallar la huelga el próximo martes.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -