26.9 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Aprueba Senado de la República reformas a la Ley de Asistencia Social

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN • Araceli Rodarte •

■ Se busca ampliar el apoyo a los grupos vulnerables: Tello

- Publicidad -

En entrevista el senador Alejandro Tello explicó que fueron aprobadas por el pleno del Senado de la República reformas a la Ley de Asistencia Social con el fin de incluir como sujetos de apoyo y protección de este ordenamiento legal, a niñas, niños y adolescentes huérfanos, madres solas que tengan a su cuidado hijos menores de edad, así como a los adultos mayores en desamparo, discapacidad, sujetos de maltrato o que ejerzan la patria potestad de un menor. Es una reforma que busca que estos grupos vulnerables puedan integrarse a los beneficios de la asistencia social.

El legislador zacatecano informó que con esta reforma desde la Cámara Alta se reitera el compromiso con los grupos más vulnerables del país, pues gracias a las mismas cualquier persona en esa situación podrá acceder a los apoyos y mecanismos de protección contenidos en la ley, tales como servicios de salud, programas de capacitación, rehabilitación e integración social, asimismo se deberán diseñar y ejecutar nuevos programas de apoyo específico para estos sectores.

“Las condiciones de vida de estos grupos sociales requieren de un trato preferente y particular, a fin de poder ubicarse en un plano de igualdad, de tal forma que se fortalezca la protección de sus derechos por parte del Estado”, aseguró el legislador.

De acuerdo al senador priísta, esta reforma era urgente, pues actualmente en nuestro país existen aproximadamente 4.5 millones de madres solas jefas de familia al cuidado de sus hijos, y lamentablemente en muchos casos sufren segregación, realidad que debía ser abordada, a fin de permitirles estar en igualdad de oportunidades y con ello optimizar el desarrollo de éstos.

Destacó también que con estas reformas se logrará apoyar a los adultos mayores que por diversas razones tienen a su cuidado y supervisión a menores de edad, pues en muchas ocasiones enfrentan problemáticas de salud, limitaciones físicas y económicas, en las que la participación e intervención de las instituciones públicas es fundamental. Asimismo, reiteró que apoyar a la población infantil en situación de orfandad es otro mérito de esta reforma.

La reforma fue enviada a la Cámara de Diputados, en donde se espera sea aprobada en este periodo de sesiones para que a la brevedad sea publicada e inicie su vigencia.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -