13.8 C
Zacatecas
martes, 19 marzo, 2024
spot_img

Difusión de los derechos humanos, una de las prioridades de la CDHEZ: presidenta

■ “El año pasado tuvimos 778 quejas, sin embargo, se debe lograr la reparación del daño”: Maricela Dimas Reveles

■ Este jueves se realizó un desfile para celebrar el 30 aniversario de la Comisión de Derechos Humanos del Estado

Más Leídas

- Publicidad -

Por: KAREN GARCÍA •

“El año pasado tuvimos 778 quejas y este año esperamos seguir recabándolas, sin embargo, se debe lograr la reparación del daño”, mencionó Maricela Dimas Reveles, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ), quien aseguró que es uno de los principales objetivos durante su gestión. 

- Publicidad -

Este jueves, al finalizar el desfile conmemorativo del 30 Aniversario de la CDHEZ, expresó que “se ha hecho un gran trabajo, una lucha a través de los años en pro de los derechos humanos, ya que la Comisión se ha ido fortaleciendo a través de las diferentes presidentas que la han encabezado”.

Agregó que durante su gestión, como prioridad será la difusión para que las y los zacatecanos conozcan cada uno de los derechos a los que son acreedores, “como el derecho a la libertad, la educación, la seguridad pública. Por lo que nuestro trabajo será generar cercanía con la gente, además de una coordinación constante con las autoridades para evitar cualquier tipo de violación a los derechos humanos de los ciudadanos”.

Recordó que como parte de sus prioridades de difusión, fue iniciar el año y celebrar dicho aniversario con actividades como conferencias, actividades deportivas y el desfile que se realizó este jueves partiendo de la Máquina 30-30 hasta el Mercado González Ortega, donde participaron diferentes instituciones educativas y gubernamentales. 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img