23.1 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Zacatecas registra 60 nuevos contagios de Covid; llega a los 24 mil 169 acumulados

Más Leídas

- Publicidad -

Por: SCARLETT LLAMAS •

■ Mil 774 pacientes se mantienen activos, mientras que 20 mil 93 más lograron recuperarse

- Publicidad -

■ La cifra de decesos se mantiene estable; con 20 nuevas el total de defunciones es de 2 mil 302

 

La entidad zacatecana registró 60 nuevos contagios de Coronavirus (Covid-19) al corte de este martes, 26 de enero, llegando a los 24 mil 169 casos acumulados, así lo dio a conocer la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ); del total, mil 774 pacientes se mantienen activos, mientras que 20 mil 93 más han logrado recuperarse de la enfermedad.

Sin embargo, la cifra de decesos se mantiene estable, y con 20 nuevas muertes registradas, la cifra total de defunciones incrementó a 2 mil 302 vidas perdidas a causa del SARS-CoV-2.

Según detalló la SSZ, tres defunciones corresponden al mismo número de los positivos más recientes, mientras que el resto se dio en fechas previas pero fue confirmada la causa de muerte hasta la fecha.

El 30 de diciembre murió un sombreretense de 90 años, mientras que el 2 de enero un fresnillense de 75 años, ambos sin comorbilidades; además, murieron dos guadalupenses, una mujer de 73 años, quien padecía asma y un hombre hipertenso de 73 años.

Fallecieron también un hombre hipertenso, de 55 años, habitante de Río Grande; dos mujeres, una de Zacatecas, de 54 años, sin comorbilidades, y una sombreretense hipertensa, de 73 años; dos hombres más, uno de ellos diabético e hipertenso, de 61 años, habitante de Zacatecas, y un fresnillense de 77 años, sin comorbilidades.

Del mismo modo se registró una mujer de 83 años, diabética, habitante de Fresnillo, quien perdió la vida al igual que un hombre de Zacatecas, de 63 años, y una mujer fresnillense de 78 años; los dos últimos no tenían comorbilidades.

Esta fue la misma suerte de un juchipilense, diabético e hipertenso, de 69 años, y uno de la capital del estado, de 57 años, sin comorbilidades.

Coincidió que dos mujeres de 74 años perdieron la vida, una era de Zacatecas, padecía hipertensión y diabetes y la otra era una jerezana hipertensa; dos hombres más se agregarona estas filas, uno de 63 años, originario de Ojocaliente, y el otro de Guadalupe, de 74 años, ambos eran hipertensos.

Finalmente, se reportó el deceso de dos mujeres, una de Villa García, de 56 años, y una guadalupense, de 73 años, ambas eras diabéticas.

Aunado a esto, entre los nuevos positivos, 30 mujeres y 30 hombres, 44 permanecen en aislamiento domiciliario y 13 están hospitalizados, nueve de ellos en condiciones graves y cuatro más estables; el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tiene bajo su atención a 46 personas; 11 corresponden a la SSZ; hay dos en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), y un particular atiende a un paciente.

En el panorama nacional, en un principio la Secretaría de Salud reportó que en México se sumaron 7 mil 165 casos nuevos, dato que posteriormente fue corregido para indicar que se agregaron un total de 17 mil 165 a la fecha, y mil 743 muertes por Covid-19, para un la suma de 152 mil 16 fallecidos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -