23.1 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

SSP y Protección Civil de Fresnillo acuerdan capacitación a policías

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

FRESNILLO. Con el objetivo de fortalecer las capacidades de las instituciones policiales, el Departamento de Protección Civil y Bomberos de Fresnillo impartirá cursos de capacitación a elementos de las corporaciones de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), se informó en un comunicado.

- Publicidad -

El acuerdo entre la SSP y el Departamento de Protección Civil de Fresnillo surgió en el marco de la Primera Jornada de Prevención del Delitos de Secuestro y Extorsión, que tiene como meta fortalecer la seguridad y prevenir la comisión de delitos en ese municipio.

Se capacitará a los elementos policiales en materia de respuesta a contingencias que podrían poner en peligro la vida de la población, por lo que se abordarán temas como: primeros auxilios, conducción de vehículos de emergencia, rescate en espacios confinados, rescate alpino y desde helicópteros.

El subsecretario de Operación Policial de la SSP, José Aciano Medrano Orona, detalló que con estos cursos los miembros de la institución de seguridad amplían y mejoran sus conocimientos sobre los lineamientos técnicos para brindar atención a la ciudadanía en circunstancias de riesgo, las cuales requieren la actuación inmediata de la corporación.

Indicó que uno de los Ejes de la Estrategia de Seguridad Pública Integral para Zacatecas (ESPIZ) es fortalecer la capacitación continua de los elementos policiales, por lo que se busca que participen en una cultura de la prevención más amplia y activa para que las situaciones de riesgo puedan solventarse de manera ágil y eficaz.

Informó que el curso se imparte a miembros de la corporación policiaca con miras de que pueda extenderse a la mayor parte de los servidores públicos e inclusive a la población civil.

Finalmente, precisó que con estas acciones la SSP busca la profesionalización de los cuerpos de seguridad con el firme objetivo de brindar un servicio integral en beneficio de la vida y los bienes de las y los zacatecanos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -