9.8 C
Zacatecas
lunes, 4 marzo, 2024
spot_img

■ Detienen a varios sospechosos y aseguran automóvil

Matan a periodista y a policía en Sonora; tres agentes, graves

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

San Luis Río Colorado, Son., Jesús Gutiérrez Vergara, de 47 años de edad y reportero de la fuente policiaca del portal Notiface, así como el policía municipal Juan Francisco Pórtela Hernández, fueron asesinados a balazos por presuntos miembros del crimen organizado que circulaban en una camioneta Toyota RAV 4 color negro, en un ataque en el que otros tres agentes resultaron heridos de gravedad.

- Publicidad -

El atentado fue perpetrado antes de la medianoche del domingo en la colonia Aviación de este municipio, donde en los últimos meses se ha recrudecido la violencia generada por grupos criminales que se disputan la plaza fronteriza para el trasiego de drogas entre México y Estados Unidos.

El ataque, dirigido contra los uniformados: FGE

En un comunicado, la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) dio a conocer que, según las primeras investigaciones, el ataque iba dirigido a los agentes municipales.

A unos metros de su casa, el reportero Jesús Gutiérrez Vergara se había acercado a platicar con los agentes, quienes iban a bordo de un vehículo, cuando arribaron los gatilleros y sin mediar palabra abrieron fuego en su contra con rifles de asalto.

La FGJE informó que se puso en marcha un operativo para dar con los responsables del ataque directo contra cuatro policías de San Luis Río Colorado, donde de manera colateral perdió la vida Jesús Gutiérrez, quien se encontraba platicando con ellos.

Precisó que los uniformados se encontraban fuera de servicio al momento de ser atacados.

Jesús Gutiérrez Vergara daba a conocer en la página de Facebook Notiface nota roja a través de transmisiones en vivo, y se distinguía por su particular frase: Se especula, se rumora, se dice, se cree.

El fiscal de Sonora, Gustavo Salas, reportó que durante la madrugada del lunes varios hombres fueron arrestados como presuntos implicados en el ataque y se aseguró el vehículo en que se desplazaban los sicarios.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img