15.8 C
Zacatecas
lunes, 26 febrero, 2024
spot_img

Dictan prisión preventiva a dueña del diario Vanguardia de Poza Rica por secuestro

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Xalapa, Ver., Ivohone Patricia N, propietaria del diario Vanguardia de Poza Rica, fue detenida y se le impuso prisión preventiva por un año por su presunta responsabilidad en el delito de secuestro agravado, perpetrado en esa ciudad del norte de Veracruz, el pasado 3 de abril.

- Publicidad -

El arresto lo realizaron elementos de la Policía Ministerial de Investigación de la Fiscalía General del Veracruz, en colaboración con la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, durante un evento de charrería en éste estado.

La FGE hizo la imputación el domingo por considerar a Ivohone Patricia N la autora intelectual de un secuestro agravado. La periodista fue presentada en audiencia inicial ante el juez de control y de procedimiento penal oral, quien le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada por un año en el proceso penal 406/2023.

Ivohone Patricia N es cuñada de Gregorio Gómez, ex alcalde perredista de Tihuatlán, quien permanece recluido en el penal de Miahuatlán, Oaxaca, desde abril de 2021, acusado de autor intelectual de un homicidio.

Por otro lado, el pasado día 13, el reportero policiaco Julio César N fue aprehendido por la Unidad Especializada de Combate al Secuestro por la privación ilegal de la libertad de una persona identificada por las iniciales M. A. M. C., en el municipio de Cerro Azul, perpetrado en febrero de 2019.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img