9.8 C
Zacatecas
martes, 30 abril, 2024
spot_img

Nafin ha colocado en Zacatecas 2 mil 400 mdp en créditos este año; 37% del presupuesto total

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA • Araceli Rodarte • Admin •

■ Tomando en cuenta el tamaño de la entidad, ocupa el lugar 20: Salas

- Publicidad -

En Zacatecas se han entregado, en lo que va del año, 2 mil 400 millones de pesos en créditos productivos por parte de Nacional Financiera (Nafin), lo que representa 37 por ciento del total de recursos programados para los empresarios de la entidad en 2014, los cuales asciende a 6 mil 500 millones.

Con esta cifra de financiamientos por parte de la institución, la entidad se ubica en la posición número 20 en el ranking que Nafin tiene a nivel nacional, acerca de los estados en los que tiene mayor colocación de créditos.

Benjamín Salas Rodríguez, representante estatal del organismo, aseguró que teniendo en cuenta el tamaño de Zacatecas, ocupar el vigésimo lugar se considera positivo pues todavía “hay otros 12 por debajo”.

Este lunes se dio inicio con las actividades de un módulo móvil de Nafin que permanecerá hasta este martes en la Avenida Juárez de la capital del estado, para trasladarse después al Palacio de Convenciones donde estará dando servicio durante los días en los que se esté llevando a cabo la Expo Negocios, que comienza este miércoles.

Durante la apertura de este espacio en la ciudad de Zacatecas, Salas Rodríguez agregó que los 6 mil 500 millones de pesos en créditos esperan repartirse entre unos 2 mil empresarios. Informó que, al momento, ya se ha respaldado con financiamiento a mil 500 zacatecanos.

Además, comentó que el monto de inversión en el estado se ha mantenido en los últimos años, aunque sí se contempla un aumento acorde a la inflación.

Expuso que algunos de los requisitos que deben cumplir las empresas para poder acceder a estos créditos son los de tener un mínimo de dos años de operación y estar registrados como establecimiento formal.

Por su parte, la secretaria de Economía, Patricia Salinas Alatorre, aseguró que, los días en los que este módulo preste servicio en Zacatecas, son una oportunidad para el empresariado local para informarse sobre cómo puede desarrollarse un modelo eficaz de negocio y qué implicaciones tiene en sus actividades la reforma fiscal.

Asimismo, el presidente municipal de Zacatecas, Carlos Peña Badillo, expuso que este tipo de actividades ayuda a fomentar el cambio en la cultura emprendedora de los ciudadanos y esto es positivo porque lo que debe buscarse, precisó, es que más que buscar un empleo, los zacatecanos deben enfocarse a desarrollar proyectos que generen puestos de trabajo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -