9.8 C
Zacatecas
martes, 30 abril, 2024
spot_img

Llama Figueroa Rangel a desobediencia civil por Ley de Tránsito, que restringe las manifestaciones

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA • Araceli Rodarte • Admin •

■ Califica al ordenamiento legal como inaplicable e incongruente

- Publicidad -

El diputado petista, José Luis Figueroa Rangel, llamó a los zacatecanos a la desobediencia civil y no acatar el nuevo reglamento de tránsito que a su consideración es inaplicable, incongruente e inconstitucional, ya que restringe el derecho a la libre manifestación y establece medidas que sólo anuncian la apertura de nuevos negocios y fuente de corrupción para el gobierno.

El próximo 5 de septiembre entrará en vigor el Reglamento General de la Ley de Transporte Tránsito y Vialidad del Estado de Zacatecas, el cual creyó el diputado impone a los ciudadanos medidas restrictivas contra derechos constitucionales fundamentales y una gran cantidad de sanciones monetarias.

Figueroa, respaldado por el Frente Social por la Soberanía Popular (FSSP), enumeró entre las  “irregularidades”, el restringir derechos y libertades al impedir manifestaciones que no tengan el permiso previo de Gobierno del Estado y sancionar a las personas que conduzcan con el mínimo aliento alcohólico sin que estén en estado de ebriedad.

Aludió a la verificación vehicular para la preservación del medio ambiente y que el artículo 156 dice que los automóviles deberán ser sometidos a la verificación de emisión de contaminantes por los  centros que para el efecto determine Gobierno estatal a través de la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA).

Sin embargo, indicó que es una fuente de corrupción debido a que en otros estados de la República, los ciudadanos pierden días para pasar la verificación y como resultado de las multas en contubernio con las empresas, son los funcionarios quienes se enriquecen.

El legislador cuestionó además que será la SAMA la encargada de sancionar, a pesar de que esa dependencia es la principal responsable de la contaminación del aire, suelo y agua de los ríos y arroyos de Zacatecas con la construcción de plantas tratadoras inservibles.

Ante la premisa de que nadie debe obedecer leyes “injustas” y menos provenientes “del peor gobierno que los zacatecanos hemos padecido en el último siglo”, es que llamó a los ciudadanos a desobediencia civil a no acatar las sanciones de las que pudieran ser objeto y en su caso impugnar las sanciones ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo.

Aunque el petista no admitió si él impugnará el reglamento, sólo comentó que seguirá pendiente de su curso y seguirá en la denuncia pública.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -