20.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Asamblea Estatal de Resistencias interpondrá recurso de amparo contra 62 Legislatura por iniciativa de desafuero

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA RÍOS •

  • La iniciativa de ley es para desaforar a funcionarios propuestos por fracción del PRI; la organización la considera un “simulacro de desafuero”
  • Por otro lado, integrantes de la Asamblea anunciaron su división, aunque, advirtieron, la agenda no se modifica
  • El nuevo grupo se denomina Ciudadanos Zacatecanos en Resistencia

La Asamblea Estatal de Resistencias Civiles y Ciudadanas interpondrá un recurso de amparo contra la 62 Legislatura del estado respecto de la iniciativa de ley para desaforar a los funcionarios que propuso la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional y que consideran “un simulacro de desafuero”.

- Publicidad -

Según explicaron, la propuesta del tricolor sólo modifica el juicio de procedencia, mientras que la organización social ha solicitado que se retire el fuero a los funcionarios de manera definitiva, por considerar que esta protección al cargo ha operado “para que cada quien haga lo que se le pegue la gana”.

Dijeron que en un siguiente momento buscarán que los delitos por los cuales sean perseguidos los funcionarios públicos prescriban.

Conferencia de prensa ofrecida por la Asamblea Estatal de Resistencias Civiles y Ciudadanas

Esta mañana también se manifestó una escisión entre los integrantes de la Asamblea Estatal de Resistencia Civiles y Ciudadanas, que, sin embargo, no modifica la agenda que los integrantes de uno y otro grupo enarbolan, entre otros puntos, su rechazo a los gasolinazos, la supresión de las herramientas legislativas para los diputados y el desafuero de los funcionarios.

Los ahora denominados Ciudadanos Zacatecanos en Resistencia señalaron que el otro grupo levantó ya el plantón que por meses había mantenido, mientras que ellos continuarán instalados en el vestíbulo de la sede de la Legislatura local.

Por su parte, quienes manifestaron tener la representación en la entidad, ratificada el pasado sábado, de la Asamblea Estatal de Resistencias Civiles y Ciudadanas, organización vinculada a la Asamblea Nacional de Resistencias Civiles y Ciudadanas, señalaron que su postura tiene como premisa “la vía legal y pacifista”, negaron su retiro del plantón y anunciaron que continuarán con la agenda planteada en la que, también anunciaron, ya se han acordado dos mesas de trabajo con la Secretaría de Finanzas (Sefin) y la Secretaría del Campo (Secampo).

Mateo García Bazán, quien habló en representación de Ciudadanos Zacatecanos en Resistencia

Del otro lado, Mateo García Bazán señaló el desapego a los acuerdos tomados en asamblea respecto de levantar el plantón, y sostuvo que la otra parte ya lo hizo en tanto que retiró enseres como cobijas y la manta que se mantenía en la puerta principal de la sede legislativa.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -