19.4 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Impulsará gobierno capitalino actividades de cultura y recreación para prevenir violencia y problemas de salud

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ERÉNDIRA ANAID ÁVILA •

■ Las actividades iniciarán el 28 de febrero; pretenden reconstruir el tejido social

- Publicidad -

■ La olimpiada comunitaria comenzará a partir del sábado 14 de marzo y se pretende la participación de las 22 comunidades: alcalde

 

Ulises Mejía Haro, alcalde de Zacatecas, anunció que a partir del 28 de febrero se realizarán actividades en materia de cultura física, deporte y recreación, esto como una estrategia para reconstruir el tejido social pues considera que este ha quedado en el olvido y ha dado pie a que se genere violencia, conductas antisociales y problemas de salud como la hipertensión y la obesidad.

Las actividades están organizadas por el ayuntamiento de Zacatecas a través de la Secretaría de Desarrollo Social y el Departamento del Deporte y consistirán desde intentar conformar una administración deportiva con la que se busca la capacitación de los directores y entrenadores, una olimpiada comunitaria, torneo de box y un paseo ciclista por el rescate de los juegos tradicionales, así como continuar con las actividades del torneo de ajedrez que se está realizando el primer sábado de cada mes.

La olimpiada comunitaria comenzará a partir del sábado 14 de marzo y se pretende la participación de las 22 comunidades en los deportes de beisbol, atletismo, basquetbol, futbol, voleibol y rebote, asimismo, se llevarán a cabo exhibiciones de cachibol.

También se va a organizar el primer torneo de box avalado por la Asociación Estatal de Boxeo, con el que se espera la participación de las diversas colonias donde se practica este deporte, teniendo como locaciones la colonia Alma Obrera, la Plazuela de García y Tres Cruces.

Asimismo, sumándose a los esfuerzos de Gobierno del Estado con la Ruta Dominical se realizará el primer paseo ciclista, La Joya de la Corona: por el rescate de los juegos tradicionales, que se llevará a cabo por las principales calles del Centro Histórico de la capital, así como una convivencia entre padres e hijos con juegos tradicionales como: elástico, bebeleche, chinche al agua, cuerda, víbora de la mar, balero, yoyo, trompo entre otros, esto a partir del día 22 de marzo.

Ulises Mejía Haro manifestó la importancia de masificar el deporte como una herramienta de prevención a las adicciones y el comportamiento antisocial.

Audiencia pública
Convencido que el trabajo coordinado y permanente todo lo vence, el alcalde capitalino Ulises Mejía Haro encabezó la Audiencia Pública número 61 del programa “Martes con tu alcalde y su gran equipo de colaboradores” en la colonia Barros Sierra, donde aseguró que se trabaja por resolver de manera cercana las demandas más sentidas de la ciudadanía.

El edil enfatizó que con casi de 19 mil solicitudes atendidas en lo que va de la administración que encabeza, este programa ha permitido dar atención a muchas de las demandas con acciones sencillas, programas sociales y el trabajo de todas las instancias.

Ulises Mejía Haro aseguró que el contacto directo con la población mediante el programa de audiencias públicas representa una valiosa herramienta de coordinación entre las instancias municipales, el Gobierno de México y el Gobierno del Estado, al vincular estratégicamente los programas de apoyo a las demandas que cada martes son atendidas de manera puntual y oportuna.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -