7.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Aplicará municipio de Guadalupe 4 mil metros cúbicos de mezcla asfáltica en bacheo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ La gestión de Julio César Chávez ante la Federación se tradujo en el donativo en especie de 120 toneladas de mezcla asfáltica y combustible con valor de casi 2 mdp

- Publicidad -

■ Se suma a los 10 mdp destinados por el gobierno municipal para la adquisición de mezcla asfáltica a aplicar también en reparación de baches

 

GUADALUPE. En congruencia con el compromiso del alcalde, Julio César Chávez Padilla, de buscar beneficio para los guadalupenses desde todas las instancias que sea posible, gestionó ante el Gobierno de México y canalizado a la Secretaría de Energía y posteriormente a Petróleos Mexicanos, la donación de asfalto y combustible que serán destinados a bacheo y reencarpetamiento en el municipio, se informó en un comunicado.

El alcalde informó a medios de comunicación que el donativo en especie se refiere a 120 toneladas de mezcla asfáltica y a 20 mil litros de gasolina magna, con valor de un millón 907 mil 295 pesos.

La mezcla asfáltica, precisó, se destinará a trabajos de bacheo, reencarpetamiento, rehabilitación y pavimentación de calles, mientras que el combustible se utilizará en las unidades que se utilizan para realizar estos trabajos.

Julio César Chávez expuso que las 120 toneladas se traducen en 860 metros cúbicos de mezcla asfáltica que se suman a los 3 mil 764 metros cúbicos derivados de la inversión de 10 millones de pesos que el municipio de Guadalupe tiene previsto ejecutar en este año tan sólo en bacheo.

Así, sumados los recursos del municipio y el donativo de Pemex, en Guadalupe se aplicará un total 4 mil 624 metros cúbicos de mezcla asfáltica en bacheo y reencarpetamiento, así como 112 mil 843 litros de emulsión.

Para que se den una idea de la cantidad de mezcla que es, dijo Julio César Chávez, cada camión de volteo de caja larga, tiene una capacidad de 14 metros cúbicos, lo que quiere decir que los 4 mil 626 metros cúbicos totales de mezcla representan 330 camiones.

Con lo que, prosiguió, sería posible pavimentar 15 canchas de futbol de 5 mil metros cuadrados.

Asimismo, el alcalde Julio César Chávez comentó que hasta el momento, en temas de bacheo se ha intervenido una superficie de 2 mil 556 metros cuadrados con 169 metros cúbicos de mezcla asfáltica aplicada en 300 baches.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -