23.8 C
Zacatecas
martes, 30 abril, 2024
spot_img

■ Destruyen oficinas en Metepec // En Toluca se quejan de cobros excesivos a pesar de no tener servicio regular

Se multiplican protestas en el centro del país por falta de agua

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Toluca, Méx. Las protestas por la escasez de agua potable se han extendido en semanas recientes en Ecatepec, Naucalpan, Tlalnepantla y Atizapán. Ayer, vecinos de Toluca se manifestaron en la avenida Isidro Fabela debido a que carecen de servicio desde hace un mes.

- Publicidad -

Pobladores de varias comunidades del municipio de Acambay, en el norte del estado, se trasladaron a las oficinas regionales de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Metepec. Al no tener respuesta de las autoridades, irrumpieron en el inmueble y causaron destrozos.

En Toluca, residentes de las colonias Hank González y La Mora, entre otras, informaron que han pasado más de cuatro semanas sin suministro regular, y aunque el gobierno municipal les ha enviado pipas, no son suficientes para todos los perjudicados.

Además, se quejaron de que en los recibos de agua les cobran sumas exorbitantes, a pesar de que no tienen suministro regular, lo cual consideran incomprensible e ilegal.

En este contexto, unos 300 habitantes de los poblados La Teresa, La Cubierta, La Nopalera y Botic, en el municipio de Acambay, acudieron a las oficinas de la Conagua en Metepec para exigir que se perfore otro pozo o se rehabilite uno que se encuentra abandonado.

Los inconformes aseguraron que llevan meses sin agua potable, lo cual los ha obligado a viajar a otras localidades a surtirse. Si hubiera un arroyo cerca de la comunidad, de ahí sacaríamos el agua, la hervimos y ya está, pero el arroyo está seco, dijo una pobladora de La Teresa.

Tras protestar durante un par de horas, los inconformes irrumpieron en las oficinas de la Conagua, pues no recibían respuesta. Rompieron los candados de la puerta y lanzaron piedras y palos a las ventanas. Los pocos guardias que había en el lugar se limitaron a observar. Al final, un trabajador de la Conagua aseguró a los manifestantes que se buscará una solución inmediata.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -