14.7 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Reconocen a 27 municipios por completar el diagnóstico Mejora y Revisión de la Guía Consultiva de Desempeño

Más Leídas

- Publicidad -

Por: KAREN GARCÍA •

Esta mañana fue reconocida la participación de 38 municipios zacatecanos, de los cuales, 27 fueron nombrados por completar el proceso del diagnóstico Mejora y Revisión de la Guía Consultiva de Desempeño Municipal 2022, lo que representa un aumento de 50 por ciento de participación de los ayuntamientos con relación al ejercicio 2019, cuando inició dicho programa.

- Publicidad -

En el evento se reconoció a Guadalupe, ya que fue el municipio que tuvo la mejor evaluación anual en dicha consulta, y con tal motivo, el alcalde Julio César Chávez Padilla, en su intervención, aseguró que a pesar de haber obtenido un buen resultado, la meta principal para este 2023 es seguir mejorando el proceso. 

Invitó a los alcaldes de los ayuntamientos participantes, y los que faltan de sumarse, a seguir esforzándose, porque “no basta con decirle al secretario de Gobernación, a Tesorería que lo haga, la finalidad es que nos autoevaluemos, nos autorrevisemos. Hay que dedicarle tiempo para obtener buenos resultados”, expuso.

Afirmó que no es fácil “desnudarse y abrir las entrañas de la administración”, someterse a la evaluación de estas instancias y abrir las puertas para permitir que les señalen cuáles son sus áreas de oportunidad “y es bueno, porque eso permite corregir y mejorar así su calificación”.

El fin último de este proceso, mencionó Agustín Herrera, director de Enlace con Estados y Municipios del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal, es identificar áreas de oportunidad para que sean solventadas, “porque los problemas que nos son identificados son problemas que jamás van a ser atendidos. De ahí la importancia del reconocimiento para estos 27 municipios que le entraron”.

Los municipios que recibieron el reconocimiento fueron Luis Moya, Mazapil, Nochistlán de Mejía, General Pánfilo Natera, Loreto, Miguel Auza, Monte Escobedo, Noria de Ángeles, Ojocaliente, Pinos, Río Grande, Saín Alto, Sombrerete, Tepechitlán, Tepetongo, Valparaíso, Villa de Cos, Pinos, Villanueva, Zacatecas, Tabasco, Calera de Víctor Rosales, Fresnillo, Genaro Codina, General Enrique Estrada, Jerez de García Salinas, Apozol y Atolinga.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -