10.8 C
Zacatecas
domingo, 28 abril, 2024
spot_img

Anuncian normalistas marcha que se realizará este miércoles en la capital

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Objetivo, exigir la presentación con vida de los 43 alumnos de la Normal de Ayotzinapa

- Publicidad -

Convocaron a organizaciones sociales y estudiantiles, así como a la sociedad en general

 

Estudiantes de la Normal Rural de San Marcos “General Matías Ramos Santos”, anunciaron una marcha que se llevará a cabo este miércoles en la capital del estado, para exigir la presentación con vida de los 43 alumnos de la Normal Rural de Ayotzinapa “Raúl Isidro Burgos”, desaparecidos hace cuatro años en el estado de Guerrero.

Informaron que este 26 de septiembre se tiene previsto que la marcha inicie a las 10 horas frente a las instalaciones de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac), y está por definir si concluye en Plaza Bicentenario o Plaza de Armas.

Convocaron a organizaciones sociales y estudiantiles, así como a la sociedad en general, a sumarse a la marcha y exigir justicia respecto a la desaparición de los normalistas, pues fueron integrantes de corporaciones policiacas y militares las responsables de ese suceso.

“Se hizo la invitación a personas que quisieran asistir, como diferentes organizaciones sociales, pero sólo requerimos la cifra de cuántas personas asisten y mañana (martes) deben confirmar”, expuso un integrante del Comité Estudiantil de la Normal Rural de San Marcos, quien prefirió omitir su nombre.

Informó que la marcha será encabezada por el contingente de San Marcos y seguido de ellos serán formados los contingentes de otras organizaciones, ello para que la manifestación se realice de manera ordenada y se eviten actos vandálicos como han ocurrido en otras ocasiones.

La intención de los normalistas es que la marcha transcurra sin incidentes y de manera pacífica, por lo que se deslindarían de cualquier acto que pudieran realizar personas ajenas a su institución.

El contingente de la Normal Rural de San Marcos estará conformado por 360 estudiantes de tres academias, es decir, de tres grados escolares, quienes se trasladarán a la capital del estado en autobuses previamente convenidos con una empresa de transporte.

Para sufragar el traslado a la capital del estado, comentó que han realizado actividades para recaudar recursos, entre ellas la toma de la caseta de peaje ubicada en Calera, el sábado pasado, donde permitieron el tránsito libre de vehículos a cambio de una aportación voluntaria de los conductores.

Asimismo, recordó que el próximo 2 de octubre los normalistas realizarán otra marcha, ésta para conmemorar el 50 aniversario de la masacre estudiantil acontecida en Traltelolco, en la Ciudad de México. En ella se prevé la participación de estudiantes de otras instituciones de educación superior en la entidad.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -