20.8 C
Zacatecas
jueves, 3 octubre, 2024
spot_img

Programa Creative Europa Media, para la difusión del cine y de coproducciones

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Carlos Belmonte Grey / La Gualdra •

En el mercado de la Berlinale se dan cita una gran cantidad de compañías europeas de distribución de cine, acompañadas de las comisiones de cinematografía nacionales y regionales. Pero a nivel europeo uno de los mayores stands lo tiene el grupo Media de la Unión Europea.

- Publicidad -

Esta vez nos interesamos por ir a conocer el Creative Europe Media.

Y es que las Industrias Culturales y Creativas de la Unión Europea son pieza nodal para el funcionamiento de la organización trasnacional, sobre todo en momentos como el actual tras el Brexit.

Esta plataforma promueve la diversidad cultural y lingüística acompañada de crecimiento económico. Por ejemplo, entre las comisiones de la plataforma está el proyecto de la Comisión del Mercado Digital cuyo único objetivo es promover el acceso de lo audiovisual en lo digital.

En total, cada el año para los diversos proyectos audiovisuales europeos de Media se invierten 100 millones de euros.

Pero aquí nos interesa mostrar el programa Europea Creativo de Media: su objetivo es permitir a las películas europeas ser vistas y encontrar mercados fuera de sus países y las fronteras europeas.
Por partes

¿Qué hace el Creative Europe Media?

Desarrollo: de 3 a 5 ficciones, documentales o dibujos animados para que salgan en cines. O bien, difusión comercial de video juegos.

Coproducción internacional: fondos de apoyo para coproducir filmes que busquen salida en cines

Distribución: A partir de los ingresos por venta de tickets en cines, el programa apoya para que esos distribuidores vuelvan a reinvertir en coproducciones, adquisiciones, promoción y gastos de o publicidad.

Promoción online: Difusión y proyección de materiales audiovisuales en línea y en versión original.

Acceso a mercados de cine: Ofrece un stand sombrilla para recibir industriales interesados en el algún proyecto financiado por Media.

Capacitación: Programas de capacitación para desarrollo de audiencias, mercadeo, distribución y explotación; gestoría financiera y comercial; e integración de las tecnologías digitales.

Alcance de audiencias: A través de los festivales de entre al menos 15 países socios de Media; educación entre al menos 3 países con lenguas diferentes, para incrementar el interés por los trabajos europeos; y por la red de cines independientes, más de mil en Europa.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -