28.6 C
Zacatecas
lunes, 15 abril, 2024
spot_img

■ Piden no bajar la guardia y retomar prácticas como el lavado de manos y el uso de cubrebocas

Reporta la Secretaría de Salud 51 nuevos casos positivos de Influenza en Zacatecas

■ Destacan que la meta de la campaña de vacunación contra este padecimiento es de 496 mil dosis

Más Leídas

- Publicidad -

Por: KAREN GARCÍA •

La Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) dio a conocer el panorama general de la campaña de vacunación invernal 2023 – 2024, que, al 20 de octubre, reporta la aplicación de 25 mil 517 dosis del biológico contra la Influenza, en la entidad. Lucía Reyes Veyna, jefa del Departamento de Epidemiología de la SSZ, informó que se han detectado hasta el momento 51 nuevos casos positivos de Influenza AH1N1, de 428 pacientes sospechosos a los que se les realizó la prueba pertinente. Instó a la ciudadanía a redoblar esfuerzos y prácticas como el lavado de manos, el estornudo de etiqueta y la ventilación de los espacios en el hogar.

- Publicidad -

Acompañada por Jorge Luis Saucedo Hernández, director del Centro Estatal de Vacunología, destacó que la meta de la campaña de vacunación contra Influenza es de 496 mil dosis y, aunque se avanza de manera favorable, las autoridades en materia de salud exhortan a la población a no confiarse y acudir cuanto antes para su aplicación.

Saucedo Hernández señaló que principalmente se aplican a grupos blancos, que abarca a los niños y niñas de 6 a 54 meses y adultos mayores de 70 años y más; ya que la enfermedad puede complicar en su estado de salud o hasta la muerte.

De igual forma se abocarán a los grupos de riesgo como embarazadas en cualquier trimestre de embarazo, trabajadores de la salud (independientemente el cargo que se encuentren en áreas clínicas) y personas de 5 a 59 años con alguna comorbilidad,

Actualmente se ha recibido la primera y segunda remesa de vacunas, para iniciar con el personal de salud y grupos blancos. Posteriormente se harán las aplicaciones para los demás zacatecanos que así la soliciten en sus centros de salud o centros médicos a los cuales estén afiliados.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -