18.8 C
Zacatecas
sábado, 2 marzo, 2024
spot_img

Impedir la comparecencia demuestra falta de seriedad y responsabilidad ante las problemáticas: director del Issstezac

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Ignacio Sánchez González, director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac), opinó que la manifestación que realizaron trabajadores y pensionados en su contra este lunes, lo que impidió que compareciera ante la Legislatura del Estado, demuestra que algunos sectores no tienen disposición para analizar y discutir la problemática de este organismo de manera seria y responsable.

- Publicidad -

“Si no nos damos la oportunidad de discutir con respeto, como ya lo han hecho las otras entidades, tapando los oídos y cerrando los ojos, no se va a encontrar solución. Estamos muy cerca del colapso financiero del Issstezac y más de 19 mil trabajadores activos pagan para pagarle a 5 mil 500 pensionados a cuenta de su expectativa de derecho a pensionarse”, expresó.

Comentó que entre los manifestantes estuvieron “los mismos dos o tres docenas de jubilados y pensionados y un abogado que claro que tiene interés, y vi gente muy joven, infiero que personal de apoyo de él, pero habrá que desnudar con qué intención no se me permitió cumplir con la comparecencia”.

Por otra parte, informó que en este momento el instituto cuenta con una reserva en bienes inmuebles que está valuada en 2 mil 407 millones 132 mil pesos y, de acuerdo con el último estudio actuarial, si esta se vende sería suficiente para pagar pensiones durante la administración gubernamental actual. Sin embargo, al siguiente gobierno le tocaría aportar 900 millones de pesos para darle viabilidad financiera.

Por tanto, Sánchez González dijo que “hoy más que nunca requerimos afrontar en conjunto este gran reto que nos aqueja, darle la viabilidad al sistema de pensiones zacatecano en definitiva, dado el escenario demográfico esperado para 2030, y en el supuesto de incremento significativo de las pensiones en más de 2 mil 226 trabajadores que cumplieron ya los requisitos para ejercitar su derecho personalísimo a pensionarse”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img