19.2 C
Zacatecas
lunes, 15 julio, 2024
spot_img

Afectan a mujeres en edad reproductiva hasta 25% de los cánceres: expertos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

México, DF. Especialistas en reproducción asistida señalaron que hasta 25 por ciento de todos los cánceres afectan a mujeres jóvenes en edad reproductiva y que aún no han tenido embarazo, por lo cual indicaron que es importante preservar su fertilidad para cuando hayan concluido sus tratamientos oncológicos.

- Publicidad -

En conferencia de prensa, Abraham Martínez Ruiz, especialista en ginecología y obstetricia por el Instituto Nacional de Perinatología y socio fundador del Instituto Especializado en Infertilidad y Medicina Reproductiva (Insemer), precisó que para las pacientes que padecen algún tipo de cáncer como el de mama la opción es la crio-preservación de sus óvulos, y agregó que alrededor de 76 por ciento de sobrevivientes al cáncer que no han tenido hijos y 31 por ciento de las que ya los tuvieron desearán un embarazo en el futuro.

Martínez Ruiz indicó que los óvulos sometidos al método de congelación ultrarápida pueden permanecer en esta condición hasta cinco años para su utilización, y añadió que los tratamientos de fertilidad de reproducción asistida cada vez son más accesibles económicamente a mayor cantidad de personas, pues pueden rondar los 100 mil pesos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -