14.8 C
Zacatecas
martes, 19 marzo, 2024
spot_img

■ Las corridas de toros son una práctica cruel y sádica: Reveles

“Esta marcha en realidad es una acción desesperada por justificar lo injustificable”

Más Leídas

- Publicidad -

Por: KAREN GARCÍA •

Integrantes de la Asociación de Tradiciones Culturales Unidas de México, delegación Zacatecas, organizaron e invitaron a la ciudadanía a participar a una marcha este sábado por las calles del Centro Histórico de Zacatecas para exigir el respeto a las tradiciones como las peleas de gallos, corridas de toros, etc., argumentando que, últimamente este tipo de tradiciones han sido muy golpeadas, a tal grado que afectan todo quien se involucra en este tipo de fiestas, principalmente a los ganaderos. 

- Publicidad -

La marcha partirá de Bracho hasta la Plaza de Armas y están convocados toreros, galleros, charros, entre otros, señalando que “hay más sangre en las calles que en las plazas de toros, hay más pleitos en un partido de fútbol que un palenque», «las corridas de toros no tienen que cambiar, lo que debe cambiar es la ley que es cerrada y absurda», «sí hay sangre, pero es nuestra pasión», «déjenos llevar a nuestros niños para que amen nuestra tradición».

Respecto a esta marcha, la animalista Astrid Reveles Robles, presidenta de Universitarios Animalistas Unidos (UAU), dijo que “en realidad es una acción desesperada por justificar lo injustificable; sus argumentos buscan mantener una tradición cultural (¿qué instancia les otorga ese nombramiento? Ninguna). 

“Hay suficiente
violencia en el estado
como para todavía
promover estas actividades
arcaicas e inhumanas”

Las corridas de toros son una práctica que ya en casi ningún lugar del mundo se práctica por su nivel de crueldad y sadismo hacia un animal que no ha decidido estar ahí y aunque según las personas a favor dicen que es una raza brava eso no indica que por ese motivo se tenga que violentar”.

Asimismo, argumentó que en el estado los índices de violencia son demasiado altos, por lo que promover este tipo de actos con finalidad de violentar animales, es demasiado. 

“Tenemos suficiente violencia en el estado como para todavía promover estas prácticas arcaicas e inhumanas de una minoría que está más preocupada por un interés económico de un magno negocio disfrazado de cultura y tradición donde sus mensajes son: no le hagas caso a la ley si te gusta”. 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img