13.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

“La Estafa Maestra” no debe quedar en la impunidad: directora de Contaduría

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Teresa Villegas Santillán presentó su tercer informe de labores

- Publicidad -

■ Afirma que su administración ha puesto a disposición de la Rectoría toda la información para coadyuvar con las instancias fiscalizadoras correspondientes

■ Señala que en esa situación no debe haber impunidad, puesto que ello es lo que provoca una creciente corrupción en el país

 

Durante la presentación de su tercer informe de labores como directora de la Unidad Académica de Contaduría y Administración de la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ), Teresa Villegas Santillán manifestó que “La Estafa Maestra” no debe quedar en la impunidad.

En ese sentido, expuso que su administración ha puesto a disposición de la Rectoría toda la información para coadyuvar con las instancias fiscalizadoras correspondientes, “para que se esclarezca y evidencie la actuación concreta de ésta unidad académica, en el tema de la llamada Estafa Maestra”.

Señaló que en esa situación no debe haber impunidad, puesto que ello es lo que provoca una creciente corrupción en el país, además de que desencadena la desigualdad social y la pobreza; que finalmente es la causa de la inseguridad y la violencia que aqueja a México.

Por otra parte, comentó que en este tercer año se han consolidado diversos proyectos, entre ellos la creación de la Licenciatura en Actuaría, en coordinación con las unidades de Matemáticas y Economía.

En ese sentido, afirmó que las acciones realizadas a lo largo del último año, “nos posicionan como una institución con una planta docente calificada y una oferta académica fortalecida, que impulsa la vinculación, el emprendimiento, la certificación, que ha sido reconocida a nivel regional, nacional e internacional”.

Villegas Santillán destacó entonces la creación de nuevas opciones educativas: la Licenciatura en Actuaría y el Doctorado en Impuestos, mismos que son pertinentes y acordes a las necesidades de la entidad.

En materia de seguridad, como un reclamo generalizado de la comunidad universitaria, dijo que la Unidad Académica cuenta con el respaldo de la Comisión de Seguridad de la UAZ con seis elementos capacitados, 32 cámaras de videovigilancia, y personal asignado en los principales accesos.

Además, comentó que se ha implementado el uso de gafetes y otros distintivos para mejorar las estrategias de seguridad, además de que se colaborará con la Comisión de Seguridad de la Universidad como parte de una política institucional para generar un mejor y armónico ambiente escolar.

“Por tanto, las estrategias adoptadas y las acciones específicas que se han realizado en los últimos tres años, nos sitúan en el camino correcto para lograr la consolidación de nuestra Unidad Académica, que representa un gran avance en el cumplimiento del objetivo general, que es crear condiciones favorables para la formación de profesionales con un perfil acorde a los estándares internacionales de calidad y estrechamente vinculados con los sectores productivos de la entidad”, expresó.

También indicó que el proyecto de formación y atención de los alumnos promueve una orientación profesional basada en el fortalecimiento de capacidades y la adopción de herramientas que les den más oportunidades para insertarse en el mercado laboral.

De acuerdo con Villegas Santillán, “por los resultados obtenidos a lo largo de estos tres años y la visión de colaboración y respeto entre las autoridades administrativas, cuerpo académico, personal sindicalizado y la comunidad estudiantil, tengo optimismo en que los objetivos planteados llegarán a buen término y lograremos así, la consolidación de nuestra institución”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -