14.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Realizan Semana Nacional de Salud Adolescente en el Cobaez de Loreto

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ Los estudiantes también participaron en un desfile para promocionar la autoprevención

- Publicidad -

■ Fueron orientados en sexualidad responsable, prevención de adicciones y violencia, informan

El Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez) plantel Loreto fue sede intermunicipal de la Semana Nacional de Salud Adolescente 2015, cuyo lema es Ser adolescente es bueno, pero ser un adolescente sano es mejor, se informó en un comunicado.

Esto, luego de que la Presidenta del Sistema DIF Estatal, Lucía Alonso Reyes, pusiera en marcha la campaña de prevención en la capital zacatecana, misma que se desarrolla del 21 al 25 de septiembre en las 32 entidades del país.

El objetivo consiste en que los adolescentes conozcan los servicios a los que tienen derecho en términos de salud; acceso a información, orientación o consejería; así como acciones encaminadas a la prevención de enfermedades, violencia o accidentes.

Los mil 400 estudiantes que conforman este plantel del Colegio de Bachilleres, participaron en 10 mesas, donde se les brindó asesoría en higiene personal, alimentación correcta, actividad física y salud bucal; además, recibieron vacunas.

Fueron orientados en sexualidad responsable, prevención de adicciones y violencia; se les exhortó a crear y mantener entornos favorables a su salud mental, emocional y física, a responsabilizarse de animales e incorporarse a grupos de ayuda mutua.

El director general del Cobaez, Felipe Ramírez Chávez, reconoció a los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ) por priorizar a los adolescentes, lo que empata con la misión del subsistema de lograr una educación integral y de calidad.

El coordinador médico especializado de la jurisdicción dos de Ojocaliente de los SSZ, Francisco Manríquez, también destacó la importancia de la prevención en salud y la colaboración interinstitucional para sumarse a una causa benéfica para la población.

Argelia Ramírez, responsable del Programa de Atención a la Salud del Adolescente a escala nacional, reiteró que cada joven tiene en los Servicios de Salud un aliado un lugar al cual puede acudir para resolver la problemática que lo aqueja.

Braulio de Luna Valadez, director del plantel, agradeció que hayan considerado al Cobaez como una de las sedes para realizar mesas de trabajo y atender a la población más numerosa, los adolescentes y jóvenes.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -