13.6 C
Zacatecas
jueves, 8 diciembre, 2022
spot_img

Expedidas a nivel nacional, 707 mil 850 actas de nacimiento interestatales, a casi 9 meses de operación del programa

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

  • De ese número, 84% tuvo curso en centros civiles en el país; el resto, mediante solicitud en embajadas y consulados de México en el extranjero
  • Zacatecas, sede de la 36 Reunión del Consejo Nacional de Funcionarios del Registro Civil

Zacatecas fue sede de la 36 Reunión  del Consejo Nacional de Funcionarios del Registro Civil (Conafrec), en la cual participaron alcaldes y jueces municipales y estatales del registro civil, del centro, norte y sur del país, y en la que se abordaron temas como el nuevo formato único para actas de nacimiento.

- Publicidad -

Para esto último, se informó durante el encuentro, se contará con la presencia de Ariel García, director general de talleres gráficos, además de que se platicará con los asistentes sobre el compromiso del Gobierno federal de implementar la clave única de identidad.

Jorge Rojo García de Alba, director del Registro Nacional de Población (Renapo), en su mensaje, recordó que desde el año 2013 iniciaron las labores de conformar los 32 registros civiles de las entidades federativas.

la-jornada-zacatecas-funcionarios-registro-civil_rsAsimismo, el pasado 5 de enero, en la casa presidencial de Los Pinos, fueron firmados convenios para la impresión de actas interestatales, dentro del evento Hacia la clave única de identidad, tu acta de nacimiento en donde te encuentres.

Y a casi nueve meses de operación de este programa, han sido expedidas 707 mil 850 actas, de las cuales a 84 por ciento se les dio curso en centros civiles en territorio nacional, y el resto, mediante solicitud en embajadas y consulados del país en todo el mundo.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Noticias Recomendadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img